Nuevo cruce entre Massa e Iglesias: “¿Usted cree que es gracioso?”

El presidente de la Cámara baja retó al diputado del Pro por interrumpir un discurso fuera de micrófono. Fue por un cruce entre Facundo Suárez Lastra y Gabriela Cerruti.

Foto: HCDN

Sergio Massa y Fernando Iglesias volvieron a cruzarse en la sesión de este sábado, durante el momento dedicado a los homenajes por el aniversario del golpe cívico-militar. “¿Usted cree que es gracioso?”, lanzó el presidente de la Cámara baja mientras el diputado del Pro interrumpía un discurso fuera de micrófono.

El desencadenante del cruce fue un encendido discurso del radical Facundo Suárez Lastra, quien vinculó al gobierno de Gildo Insfrán con una dictadura, algo que fue desaprobado por la oficialista Gabriela Cerruti.

“El 24 de marzo no es el día que empieza algo: es el día del fracaso de la democracia argentina”, arrancó Suárez Lastra, y siguió: “La principal víctima del 24 de marzo fue la democracia argentina por el fracaso de un sistema político que estaba absolutamente agotado” por “la violencia y los enfrentamientos internos donde se contaban por cientos los muertos, donde no había diálogo político”.

PAE

El legislador insistió en que “Argentina no fue capaz de encontrarle una salida a un modelo económico que estaba agotado”, y entonces disparó: “La vigencia de los derechos humanos es antes, ahora y siempre, con la dictadura de (Jorge Rafael) Videla y el gobierno de Insfrán en Formosa”.

Suárez Lastra reclamó “no andar haciéndonos los distraídos” y “jugar con los enfrentamientos internos”. “Si no hay diálogo y convocatoria a todos los sectores, no se sale”, remató.

Cerruti pidió la palabra y retrucó: “Si vamos a escuchar a alguien comparar a Videla con un gobierno democrático de una provincia y nos tenemos que callar la boca…”.

“Estamos hablando de algo serio, profundo, que en muchos de nosotros ha sido una militancia de toda la vida, un estudio académico, libros escritos… podemos sentarnos y discutir durante horas sobre cómo llegamos a la dictadura militar”, dijo la diputada del Frente de Todos.

Y agregó: “Si queremos dar un debate profundo sobre este tema, respetemos los acuerdos democráticos que se llevaron adelante en Labor Parlamentaria. Todos tenemos ganas de hablar, de discutir, en un tema que nos atraviesa profundamente”.

Por eso, Cerruti cuestionó que Suárez Lastra “haya roto el acuerdo para lanzar una serie de insultos e improperios a otras fuerzas gobernantes legítimamente elegidas por sus pueblos”.

Cuando terminaba su discurso, Iglesias quiso interrumpirla fuera de micrófono y Massa perdió la paciencia: “Diputado, ¿usted cree que es gracioso?”, lo retó, y continuó: “Es irrespetuoso. Toda interrupción a cada uno de los oradores termina siendo irrespetuosa. Le pido por favor que así como pide que respeten el reglamento, sea usted respetuoso de los oradores”.

En medio de los gritos de Iglesias, Massa dio por terminada la discusión: “Silencio, gracias”, le dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password