Tras el escándalo, Valdés reveló que no se dará la segunda dosis de la vacuna

“No le robo vacunas a nadie”, se defendió el diputado, que se había inoculado junto con Jorge Taiana para viajar a México.

El diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) dio explicaciones en la sesión de este sábado sobre su vacunación contra el Covid y, tras confesar que no imaginó que estaba en un “vacunatorio VIP”, anunció que no se dará la segunda dosis porque “no le roba vacunas a nadie”.

“El día 13 de febrero, sábado, se comunicó conmigo el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para decirme que el senador (Jorge) Taiana y yo como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores estábamos invitados por el presidente de la Nación para acompañar su comitiva (a México), puesto que iba a haber una actividad parlamentaria”, arrancó el legislador oficialista.

Valdés argumentó que “con Taiana tomamos contacto con la autoridad sanitaria y nos plantearon que efectivamente había que vacunarse, que nosotros estábamos comprendidos dentro del personal estratégico del Plan Vacunatorio Nacional, porque inclusive en Ciudad de México era alto el efecto del coronavirus y hasta era de responsabilidad nuestra para con la comitiva”.

PAE

“Fuimos convocados al hospital Posadas el jueves 18 a las 11 de la mañana. Y estuvimos allí y pueden mirar las cámaras que filman el ingreso al hospital Posadas. Y allí nos dicen que nuestra dosis fue trasladada al vacunatorio del Ministerio de Salud de la Nación en la calle Lima. Y fuimos y llegamos a la 1 de la tarde a ese lugar”, explicó.

“Entramos por el ascensor que entran todos los trabajadores” y “nunca imaginamos que estábamos en un vacunatorio VIP. Cuando nos vacunaron había cuatro personas con guardapolvo blanco, decía hospital Posadas, duró 15, 20 minutos. Nos fuimos. Al día siguiente ese trámite lo tenía que hacer Felipe Solá, el canciller argentino, e hizo lo mismo que hicimos nosotros. Sorpresivamente, la misma persona que nos invitó después dijo que no podíamos acceder al avión que viajaba de Aeroméxico al viaje”, señaló el diputado de Frente de Todos.

Valdés aclaró: “No me dieron explicaciones ni de la decisión de no ir en avión, ni de la decisión de que después sí teníamos que estar vacunados en México y acompañando a la delegación”.

Por último, anunció: “Tomé la decisión de no darme la segunda dosis. Porque no le robo vacunas a nadie y efectivamente consulté en el hospital Posadas qué pasaba si yo no usaba la segunda dosis, y me dijeron que era mejor que no la usara porque había pocas segundas dosis respecto a la primera. Mi dosis no se perdía, se usaba para otra persona”.

“Me vacunaré cuando todos los argentinos tengan la posibilidad de estar vacunados”, concluyó.

Al terminar Valdés, el diputado de izquierda Juan Carlos Giordano le salió al cruce: “Tener que escuchar al diputado que él se vacunó en el vacunatorio VIP porque es personal estratégico, cuando todavía no están vacunados los mayores adultos que se están muriendo porque no hay vacunas, los profesionales y trabajadores de la salud, ¡es una vergüenza nacional!”

Más temprano, la diputada Mónica Frade (Coalición Cívica – Buenos Aires) había alertado contra “diputados que se vacunaron, y en particular uno que afirmó haberse vacunado con una primera dosis para viajar a México”, en alusión a Valdés.

“Parece que no le alcanzó, porque está en su casa sesionando desde ahí, por lo tanto no entendemos por qué se robó una vacuna”, lanzó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password