Un diputado de Juntos por el Cambio anunció la razón de su abstención en la votación de Ganancias

Es el radical Facundo Suárez Lastra. Aclaró que coincide con el objetivo del proyecto, pero criticó el modo de resolver el tema y advirtió sobre una “irresponsabilidad fiscal”.

Sorprendió el diputado de la UCR Facundo Suárez Lastra al anunciar este sábado que se abstendría en la votación del proyecto para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las Ganancias hasta los 150.000 pesos de salario bruto.

Si bien aclaró que el interbloque Juntos por el Cambio iba a acompañar la iniciativa, tal como se preveía, el diputado radical reveló que él tomaría otro camino, aunque dijo coincidir con el objetivo de la ley.

“Me voy a abstener. El proyecto es malo; procura resolver un problema y lo resuelve muy mal”, consideró el porteño en diálogo con La Nación+, y agregó: “Esto no es una solución, es un parche”.

PAE

Suárez Lastra explicó que no está de acuerdo en “poner un límite para la desgravación de Ganancias en vez de bajar la alícuota y agregar proporcionalidad, que es lo que demandan los tributaristas, y la posibilidad de que no se aplanen y se vuelvan a juntar el mínimo y el máximo del impuesto”.

“No hay ninguna razón para hacer las cosas mal cuando se pueden hacer bien”, insistió, y añadió que además “se hace con una irresponsabilidad fiscal tremenda”.

En ese sentido, señaló que “ha habido un festival de propuestas de ampliación” del proyecto con mayores beneficios. “Pareciera que no hay pandemia, que no hay segunda ola, que no hay un Presupuesto que no contempla estas exenciones”, dijo.

Tras aclarar que su abstención busca “dar una voz de alerta”, concluyó: “No voto en contra porque la idea de resolver el problema es importante, pero me parece que hay que dar una señal vinculada a la responsabilidad fiscal, a la seriedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password