Segundo mes de recuperación de compraventa de inmuebles en la Ciudad

Así lo advierte un nuevo informe del Colegio de Escribanos de la CABA. El mismo señala que se realizaron 1499 actos de escritura de compraventa, por un monto total de $13.736 millones.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires publicó un nuevo informe respecto a los datos de la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en febrero de 2021. El mismo señala que se realizaron 1499 actos de escritura de compraventa, por un monto total de $13.736 millones. 

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el segundo mes de 2021 una recuperación de 5,8% respecto del nivel de un año antes, al sumar 1.499 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció un 40,8%, con $13.736 millones. Después de tener 29 meses consecutivos con caída interanual, se observa que en el último cuatrimestre hubo 3 subas respecto al mismo mes del año anterior. 

En comparación con enero de 2021, los actos bajaron 7,4% en cantidad y 9% en pesos. En 23 años de serie histórica, por 16° vez febrero dio comparación negativa respecto a enero. 

El monto medio de los actos fue de $9.163.508 (97.494 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 33,9% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 9,9%. 

En febrero, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 69 casos, 40% menos que las registradas un año antes. Representaron el 4,6% del total.

En la comparación mensual general, se dio una baja del 7,4%.

El bimestre comenzó con una recuperación del 11,1%. 

Al respecto, el presidente de la institución Carlos Allende indicó: “Si tenemos un dato levemente alentador, es que en los últimos cuatro meses hubo tres recuperaciones interanuales. Pero el otro dato es que ni aun creciendo a un 100% estaríamos al nivel de un año medianamente normal. De la capacidad de generar nuevos créditos, esperamos que sea un incipiente reactivador: hoy el crédito hipotecario es apenas el 4% del volumen de operaciones”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password