El FdT porteño junta firmas para frenar la construcción de un barrio náutico

Los diputados de esa bancada comenzaron una iniciativa popular a través de la cual buscarán recolectar 40 mil firmas, a fin de que la Legislatura de la Ciudad ponga en debate un proyecto para que se desarrolle un espacio verde en donde hoy está Costa Salguero.

A pocas semanas de que la Legislatura porteña finalizara la histórica audiencia pública en la que se debatió la creación de un barrio náutico en la costanera, los legisladores del Frente de Todos (FdT) comenzaron este fin de semana una iniciativa popular para recolectar 40 mil firmas para que esa Casa ponga en debate un proyecto para que se cree en el lugar un gran espacio verde.

Así lo reflejaron los propios diputados en las redes sociales, en las que compartieron detalles de una actividad que realizaron en la que plantaron árboles e instaron a los vecinos a firmar la petición, a fin de evitar que avance la iniciativa impulsada por el oficialismo porteño y que prevé crear un barrio náutico en donde está actualmente Punta Carrasco y Costa Salguero.

En ese sentido Juan Manuel Valdes (FdT) indicó que “el 98% de los ciudadanos y ciudadanas que se expresaron en la audiencia pública sobre Costa Salguero rechazaron el proyecto de Larreta para privatizar nuestro borde Costero. ¡Queremos un gran parque público!” y remarcó que “acceder y disfrutar del río es nuestro derecho. El Gobierno de la Ciudad pretende construir una barrera de cemento para seguir dándole la espalda”.

PAE

Mientras que Claudio Morresi (FdT) aseguró que “necesitamos 40 mil firmas para que la Legislatura pueda tratar el proyecto para que tengamos un parque público en la Costanera”. Sobre esa misma línea, la diputada Lucía Cámpora (FdT) concluyó recordaron que plantaron “17 árboles nativos, uno por cada hectárea que quiere vender Larreta en Costa Salguero. No a las torres de lujo. ¡Sí al parque público para todas y todos! Se viene la juntada de firmas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password