Vacunas: el FIT propone expropiar el laboratorio de Sigman

Es mAbxience, donde se produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca. Del Caño y Giordano proponen que sea declarado “de utilidad pública”.

Los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano presentaron un proyecto de ley para expropiar y declarar de “utilidad pública” al laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, y que se instrumenten los mecanismos para que se puedan envasar las vacunas en la Argentina.

Los legisladores realizaron un acto este lunes frente al laboratorio mAbxience de la localidad de Garín, donde se produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca.

No puede ser que ya se hayan exportado desde Argentina el equivalente a 40 millones de dosis de la vacuna y no haya llegado una sola dosis al país. Estamos en una emergencia ante el inicio de una segunda ola de la pandemia y por eso presentamos un proyecto de ley para que se suspenda toda exportación del principio activo de esta vacuna contra el Covid-19 y se declare de utilidad pública a este laboratorio perteneciente a Hugo Sigman para que la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos se haga cargo, se pueda seguir produciendo el principio activo y se pueda concluir con el envasado en la Argentina. De esta manera no solo podríamos tener todas las vacunas necesarias, sino también se podría dotar a otros países que las necesiten”, planteó Del Caño.

PAE

En tanto, Giordano coincidió: “No puede ser que el Gobierno diga que no se puede meter en un ‘negocio entre privados’, dejándole las manos libres a Sigman para que haga su negocio capitalista con el mexicano Slim y AstraZeneca, cuando la vacuna debe ser un bien público común”.

El proyecto del FIT

Proyecto-L-utilidad-publica-laboratorio-grupo-Insud-Pharma-Covid-19

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password