Caserio: “Con la inestabilidad económica es muy difícil una reforma tributaria”

El senador cordobés se manifestó a favor de ir hacia una reforma “progresiva, estructural y justa”. Por otra parte, aseguró que el proyecto sobre Ganancias pasará por el Senado “sin inconvenientes”.

carlos caserio sesion 24 febrero 2020

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, se manifestó a favor de una reforma tributaria, pero aclaró que “hoy en día, con la inestabilidad económica, y producto de que la pandemia sigue asolando al mundo, todavía es muy difícil hacerla”.

“El tema tributario hay que mirarlo a fondo, tenemos que buscar un equilibro razonable”, sostuvo y dijo que debe apuntar a “bajar de a poco la presión, especialmente sobre las pequeñas y medianas empresas, y sobre las familias argentinas”.

Para el cordobés, una reforma tiene que ser “progresiva, estructural y justa”. “El nuestro es un proyecto popular que siempre va a respaldar a los que más necesitan, a los que más les cuesta, a los que menos financiamiento tienen, a los que les es más difícil evolucionar. Pero eso no quiere decir que vamos a golpear, a perseguir a los más poderosos”, expresó.

PAE

En declaraciones a FM La Patriada, el oficialista aseguró que la semana que viene el Senado estima convertir en ley el proyecto sobre reforma del impuesto a las Ganancias, que se debatirá rápidamente en comisión.

“Todos estamos de acuerdo con la ley. Es un adelanto extraordinario. Es una ley que estábamos esperando y hay un compromiso con el pueblo argentino. Va a pasar muy bien por el Senado, sin inconvenientes”, señaló.

Respecto de las críticas de Juntos por el Cambio, el legislador opinó que “no tienen cara para plantear las cosas. Ya sabemos cómo es la oposición, actúa como si el país de Macri no hubiese existido”.

“Tenemos que mirar para adelante, tenemos un compromiso con los argentinos y lo estamos llevando adelante, a pesar del terrible país que nos dejaron y la pandemia que ha cambiado la economía del mundo”, añadió.

Biocombustibles

Por otra parte, consultado por el tema biocombustibles, el senador del Frente de Todos dijo: “Es una cuestión que tienen que responder los diputados y la verdad no lo tengo claro…nosotros votamos una prórroga hace seis meses y consideramos que era lo mejor”.

Caserio recordó que en octubre pasado, cuando la iniciativa salió por unanimidad de la Cámara alta, se coincidió en tomar “el tiempo necesario para que haya una negociación que permita hacer una nueva ley”.

“Para nosotros, (esta industria) es una fuente de producción muy importante, que da trabajo a miles de trabajadores, tiene empresas significativas y ha traído mucho valor agregado a la zona”, resaltó.

Finalmente, afirmó que existe “preocupación en el sector y en los trabajadores” por la demora en la aprobación de la prórroga de la Ley 26.093 y advirtió: “En función de lo que se decida (en la Cámara baja), nosotros tomaremos la decisión en el Senado que nos parezca más conveniente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password