El oficialismo desmintió que el docente fallecido se haya contagiado en la escuela

El presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, aseguró que solo asistió un día al colegio y que al presentar síntomas fue aislado. Además repudió la utilización política de su muerte.

Luego de que el sindicato Ademys encabezara un paro para repudiar el fallecimiento de un educador a causa del Covid 19, el presidente de la Comisión de Educación y diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Straface, aseguró que el docente que perdió la vida se había contagiado por fuera del colegio y rechazó la utilización política de su muerte.

En ese sentido el oficialista le envió sus condolencias a la familia de Jorge Langone, el educador de que murió este fin de semana a causa del coronavirus, y remarcó que “solo llegó a concurrir un día a su trabajo, el lunes 22/2, y presentando síntomas de congestión se retiró a su domicilio y se realizó el test correspondiente. No volvió a asistir a la escuela y el jueves 25/2 comunicó al establecimiento que había dado positivo de Covid”.

Al mismo tiempo que indicó que “permaneció aislado y luego debió ser internado al agravarse su cuadro, falleciendo el fin de semana” y remarcó que “su contagio no se produjo en la escuela ni contagió a compañeros o alumnos”.

PAE

“En una situación tan dolorosa para la familia, amigos y compañeros, utilizar su muerte para intereses políticos particulares o para llevar miedo a la comunidad educativa, es agraviante y va en contra de los valores que aspiramos como sociedad”, subrayó y concluyó afirmando qu “seguiremos trabajando como hasta ahora, por el retorno seguro y total a las clases presenciales, respetando los protocolos definidos”.

Mientras que la presidenta del bloque UCR-Evolución, Inés Gorbea, destacó que “a un año de la pandemia, aún quedan actores de la sociedad que fomentan el cierre de las escuelas. Una atrocidad” y sentenció que “el único camino, como se planteó desde el primer día, es la responsabilidad social y la planificación. La clausura deja chicos a la intemperie y sin oportunidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password