Proponen consultar a los mendocinos si quieren seguir siendo argentinos

Con su llamado a una consulta popular, el diputado José Luis Ramón dobla la apuesta de Alfredo Cornejo.

Disruptivo en esa materia, el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo dijo en su momento que los mendocinos debían empezar a pensar seriamente en la posibilidad de separarse del resto del país, “si el kirchnerismo sigue tirando las cuerdas sobre los sectores productivos argentinos y sobre algunas provincias en particular, metiendo tanta presión”.

Retomó el tema hace pocos días y otro diputado nacional de esa provincia, José Luis Ramón, le salió al cruce: “Ante la insistencia del exgobernador provincial, Alfredo Cornejo, de poner en agenda una posible ‘independencia’ de la provincia de Mendoza, desde Protectora Fuerza Política consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante al respecto”, expresó.

¿En qué consistiría la consulta popular? Ramón propone dos opciones: “Ser argentino / Dejar de ser”. Con ello “pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”. Incluso dio precisiones: “El plebiscito se realizaría en consonancia con las elecciones provinciales, adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político”.

PAE

Ramón señaló que “nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas”.

“Quienes deben dirimir si Mendoza es Argentina o no, debe ser el pueblo mendocino. Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie, y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password