De Pedro: “Sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques”

El ministro del Interior habló tras la reunión en Casa Rosada donde se tocó el tema de la posible postergación de las PASO. Confirmó que continuará el diálogo.

Tras la cumbre en Casa Rosada donde se abordó la posible postergación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido al aumento exponencial de casos de coronavirus, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, confirmó que continuará el diálogo con los bloques parlamentarios para arribar a un acuerdo.

El encuentro de este martes fue convocado con la excusa de la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses. Sin embargo, el oficialismo puso sobre la mesa la posibilidad de posponer las elecciones y la discusión ahora se traslada al Congreso.

Además del ministro del Interior, participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner. Y por la oposición, el jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

PAE

“Esta foto se vio en todos lados. Lo que no se dijo fue el motivo de la reunión: la creación de un fondo de 5.000 millones de pesos para llevar más pavimento, cloacas y energía a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los ejecutará cada municipio, generando empleo”, destacó De Pedro.

A través de Twitter, ratificó que comenzó a discutirse la viabilidad de concretar las PASO en agosto, como está previsto: “Como en toda reunión política, conversamos. Sobre la pandemia, sobre su impacto en la economía, en el calendario electoral, y sobre muchos temas más”.  

“¿Está mal que el gobierno y la oposición dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección en el marco de una pandemia?”, se preguntó.

En ese contexto, dijo que sugirió “acercarse al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo”.

“Acordamos seguir dialogando. Reafirmamos nuestra predisposición para el diálogo y construir acuerdos”, concluyó, luego de conocerse que la próxima reunión tendrá lugar en el Congreso el martes, mismo día en que Juntos por el Cambio tiene previsto un encuentro de su Mesa Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password