“El lawfare pasó a ser una política gubernamental durante el macrismo”

Así lo expresó el diputado Leopoldo Moreau, quien informó que según investiga la Bicameral de Inteligencia, hubo “más de 300 víctimas” de un presunto espionaje durante el gobierno anterior.

leopoldo moreau

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) se refirió este miércoles a la investigación que lleva a cabo la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que él preside, sobre el presunto espionaje ilegal realizado durante el gobierno anterior.

“Se va conocer dentro de poco, cuando demos a conocer la investigación final, que no hay menos de 175 organizaciones políticas, sociales, etc., que fueron espiadas sistemáticamente, y por lo menos tenemos computadas más de 300 víctimas del espionaje“, reveló en diálogo con radio Del Plata.

El oficialista estimó que ese informe se daría a conocer aproximadamente dentro de dos semanas.

PAE

“El lawfare pasó a ser una política gubernamental durante el macrismo”, expresó el legislador, que consideró que “a esta altura no hay ninguna duda que se montó en Argentina, a partir de la llegada de Macri al poder, un sistema de espionaje ilegal que no tiene preexistentes, a excepción de las dictaduras militares”.

Moreau apuntó que “ningún sector de la sociedad argentina quedó fuera de ser víctima, sectores políticos, organizaciones sociales, expresiones religiosas, hasta comedores comunitarios fueron sistemáticamente espiados, como también los familiares del ARA San Juan”.

El radical K aseguró que se trató de “un sistema articulado del que participó la AFI como cabeza, pero también participó la AFIP, la Unidad de Información Financiera, la Dirección de Migraciones, el Servicio Penitenciario Nacional”.

“Toda esa información la utilizaban para elevarla a la famosa mesa judicial, que era el vértice de esta organización, una asociación ilícita creada por el propio presidente de la Nación, que funcionaba nada más y nada menos que en la Casa Rosada”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password