Entidades empresarias vitivinícolas publicaron un comunicado en repudio al paro de actividades

Bodegas Argentinas, y otras entidades, denunciaron “bloqueos ilegales” de las entradas a los establecimientos vitivinícolas que impidieron el ingreso de uva en plena cosecha para la elaboración de los vinos.

A continuación, el comunicado: 

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos por la medida de fuerza (paro de actividades para los días 30 y 31 del corriente para los convenios colectivos 154/91 de viña y 85/89 de bodega) llevada a cabo por decisión de la FOEVA en el día de la fecha, las entidades abajo firmantes (que nucleamos desde pequeños productores hasta la gran mayoría de las bodegas y establecimientos vitivinícolas y licoristas de la Argentina) repudiamos enérgicamente las acciones irregulares e ilegales en las que el paro se ha llevado a cabo. 

Los bloqueos ilegales de las entradas a los establecimientos vitivinícolas que impidieron el ingreso de uva en plena cosecha para la elaboración de los vinos, de proveedores y de trabajadores que querían cumplir con su tareas; las manifestaciones ilegales en las entradas de las bodegas (piquetes) y las amenazas verbales, daños a vehículos, lanzamientos de piedras y botellas contra las instalaciones de bodegas, constituyen una provocación innecesaria hacia sus colegas trabajadores (personal dentro y fuera de convenio) y un perjuicio económico enorme a las empresas que no pueden desarrollar su actividad. Perjuicio también económico para los trabajadores que, a pesar de tener la voluntad de asistir,a los lugares de trabajo han perdido su día y su presentismo. 

PAE

Siempre ha sido y es voluntad del sector negociar en buenos términos, cumpliendo con la ley, de buena fe y en paz social para lograr un acuerdo salarial conveniente para los trabajadores y posible de afrontar por las empresas. 

El hecho que el paro dispuesto por esa Federación no haya tenido el acatamiento y la repercusión esperados, no los habilita a alentar o hacer la vista gorda de métodos ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas y de los bienes ajenos. Tampoco los exime de responsabilidad que ahora argumenten que esos hechos han sido provocados por grupos “autoconvocados” ajenos a su conducción. 

Por ello, apelando a su responsabilidad, exhortamos a los manifestantes y las autoridades de FOEVA que ejercen la violencia como expresión errada a desistir de esas actitudes, evitando el peligro y perjuicio que vienen ocasionando al sector y a la comunidad en general. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password