La ocupación de camas en los hospitales de Escobar está al límite

Está a pleno tanto los nosocomios municipales como provincial. Ante esta cruda realidad, el alcalde Ariel Sujarchuk anunció sumar más camas y construir un centro modular.

El sostenido avance del Covid 19 en el distrito de Escobar ha puesto en jaque el sistema hospitalario. Las camas de terapia intensiva casi están al cien por ciento, razón por la cual el jefe comunal Ariel Sujarchuk anunció –mediante un video- más inversiones para sumar camas y construir un centro modular. 

En su mensaje a los vecinos de Escobar, el intendente puntualiza que “hasta el momento el nivel de los contagios del partido de Escobar venía acompañando la región e incluso levemente por debajo y con una buena administración de nuestro sistema de salud, lamentablemente, como en el conjunto de la región metropolitana, en las últimas semanas se duplicó”. 

Tras describir la situación, el intendente del Frente de Todos dijo que creará 45 camas nuevas que “se suman a las ya creadas en este momento”, y explicó que “quince se van a destinar a los centros de salud pre existentes, y voy a mandar a construir un centro modular complementario detrás de la UDP de Garín para contener 30 camas más”. 

PAE

En tanto, el director del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill”, Gaspar Costa, señaló que el porcentaje de ocupación de camas “es prácticamente del 100 por ciento, por eso estamos trabajando fuertemente y en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y la municipalidad de Escobar a través de la secretaría de Salud en la derivación de pacientes”. 

Luego el médico sostuvo que “la cantidad de contagios se ha duplicado en las últimas semanas y el porcentaje de saturación de las camas tanto de los hospitales municipales como provincial es a pleno”. 

Por otro lado, Sujarchuk se refirió sobre la restricción de actividades anunciadas por el Gobierno nacional y provincial, al respecto dijo que “Escobar va a acompañar las medidas sanitarias que dicte el comité de emergencia nacional y provincial”, y remarcó que “vamos a tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial y la responsabilidad colectiva a sabiendas de lo que sucede para cuidarnos entre todos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password