Mayans: “La oposición tiene gran responsabilidad en la suba de casos en Formosa”

El senador del FdT responsabilizó a Patricia Bullrich y a quienes asistieron a marchas del agravamiento de la situación de Formosa en pandemia.

jose mayans sesion 24 febrero 2020

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos José Mayans (Formosa) se refirió a la situación actual de su provincia en relación a la pandemia y atribuyó los nuevos casos y muertes a las marchas.

“Esto pasó después de las marchas que organizaron. Hago responsables a Patricia Bullrich y los que fueron a hacer marchas a Formosa de generar un montón de contagios y muertes que antes no teníamos. Tuvieron la irresponsabilidad de hacer actos públicos”, argumentó el senador oficialista.

Los dichos de Mayans son coherentes con la información que brindó el Gobierno de Formosa, que a través del Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez explicó que “el día 4 de marzo se estableció la fase 1 y el 5 de marzo se iniciaron las marchas. 13 días después, el 18, hubo un incremento en la tendencia de muertes por coronavirus en la provincia. Solo en el mes de marzo se diagnosticaron 1084 nuevos casos y 20 fallecimientos. Es decir, más de la mitad del total de fallecimientos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia”.

PAE

Para el legislador formoseño “el problema es que después del desastre que hicieron los que tienen que responder a eso es el personal de salud. No lo escuché a ninguno de ellos pronunciarse cuando Macri nos cortaba toda la obra pública y proactivamente nos dejaba sin trabajo. La oposición tiene gran responsabilidad en la suba de casos en Formosa”.

“Fueron hasta el fondo, hasta El Potrillo, con una noticia mentirosa de que se perseguía embarazadas. Todo falso”, aseguró Mayans en relación a la noticia de que las embarazadas wichí tenían que refugiarse en el monte para no ser separadas de sus bebés por días, hecho que fue negado por el oficialismo y denunciado por la oposición

Además, reveló en diálogo con El Destape Radio: “Tenemos problemas y hay que tener en cuenta que Paraguay tiene cepas que no están definidas. Las provincias del norte son una muralla de contención del país. Hay que extremar las medidas. No hay problema político, es un problema biológico”.

Reforma del Impuesto a las Ganancias

Mayans también se refirió al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias: “Cuando terminó el gobierno de Cristina, 1.100.000 trabajadores pagaban ganancias, cuando se va Macri 2.300.000 pagaban. Prácticamente duplicó la cantidad. Aumentó las tarifas, bajó el salario e incluyó en el pago de Ganancias a más de un millón de trabajadores. La idea es potenciar el salario del trabajador. Poner un piso básico de 150 mil pesos. Darle al Ejecutivo atribuciones para que pueda ir variando según inflación”.

La misma posición había asumido cuando se expuso el proyecto en plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Trabajo y Previsión Social este martes. 

El formoseño destacó que “es un beneficio que es muy importante para potenciar el salario del trabajador. Bullrich reclamó que hay dos millones de puestos de trabajo que faltan. El gobierno de Macri perdió 150 mil puestos de trabajo, sumado a la pandemia. Recibimos un país en default, tuvimos que reparar desde principio el endeudamiento público y ahora estamos reponiendo el problema de precios y salarios. El próximo jueves, si Dios quiere, tratamos el tema de Ganancias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password