Teletrabajo estatal ¿diligencia o asueto clandestino?

Por Matías Desalvio. El especialista en derecho laboral cuestiona la medida que exime a los trabajadores de la administración pública de asistir al lugar de trabajo.

A lo largo de 14 meses, no hubo educación ni suficiente ni eficiente para el trabajo remoto lo que me permite cuestionar la medida que exime a los trabajadores de la administración pública de asistir al lugar de trabajo. 

Además, es evidente que la realidad económico social indica que no todos los habitantes del país cuentan en sus domicilios con un espacio adecuado para realizar sus tareas laborales. 

Asimismo, se confunden las responsabilidades laborales con las familiares y no todos cuentan con una computadora o con un servicio adecuado de internet. 

PAE

Por otro lado, las relaciones laborales se han visto deterioradas en los últimos 20 años al menos. El sentido de la responsabilidad y compromiso ha disminuido notablemente. 

Estoy convencido de que hay que analizar también que esta pandemia que estamos atravesando ha traído aparejadas muchas enfermedades de índole psicológico y la regulación normativa para estos casos no se abordó adecuadamente… 

Por último, cabe mencionar que no se ha contemplado ni adecuado el sistema legal de los riesgos de trabajo para los accidentes que puedan ocurrir en el domicilio de los trabajadores. 

Una vez más, pareciera que la suerte se ha inclinado para el lado de las grandes compañías de ART y no para el lado del pueblo obrero. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password