Negri salió al cruce de la ironía del presidente

Alberto Fernández había invitado a la oposición que lo ayude a conseguir vacunas, ya que a ellos “el mundos los ama”. “No es tiempo de ironías”, replicó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de las críticas opositoras respecto del manejo de la pandemia en general y la adquisición de vacunas en particular. En declaraciones a Radio 10, el mandatario reaccionó ante esas críticas señalando que escucha hablar a “gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ells estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen”, dijo Fernández.

No tardó en contestarle el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien ya en su discurso de cierre del domingo pasado había cuestionado al mandatario preguntándose “y dónde está el piloto”. “Luego de las declaraciones de hoy del presidente Alberto Fernández, colmadas de ironía e impotencia, está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria. En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos”, replicó el diputado cordobés.

Para Negri “se debe constituir un comité asesor más amplio, no solo de científicos y médicos, debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo y la economía y todos quienes hagan falta”, y tras su propuesta, continuó: “Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada, y la misión es que monitoreen las delicadas situación sanitaria y también la alarmante situación económica y social. Ellos deberían asesorar al Gobierno sobre los caminos a seguir”.

Negri destacó que el mal manejo del Ejecutivo de la pandemia en 2020 no sólo dejó como saldo más de 55.000 muertos y 2.300.000 contagiados, sino que arrojó resultados catastróficos en material social y económica. “El Indec informó en estos últimos días que en 2020 la pobreza creció 6,5 puntos y llegó 42%. Que la economía cayó 9,9% -el mayor derrumbe en la historia- y que la desocupación llegó al 11%. La falsa antinomia entre salud y economía terminó resultado en que los argentinos no tenemos ni salud ni economía”, remarcó Negri.

“Hay que generar confianza en la sociedad, informar la verdad, no ocultar las dificultades tanto en lo vinculado a conseguir las vacunas como al diseño de criterios no discrecionales sobre la distribución y aplicación de las mismas”, agregó el diputado cordobés. “No hay tiempo, el descrédito ha crecido y la ironía contiene una fuerte desubicación en la palabra del presidente”.

En su cuenta de Twitter, Negri posteó:

“Indicadores sociales terribles nos ponen ante un futuro desolador. Argentina nunca estuvo tan mal y ante tanta incertidumbre política. No entiendo por qué el Gobierno no impulsa un gran acuerdo nacional para encauzar al país y depone la avanzada judicial. ¿Qué más esperan?”.

“Señor Presidente, necesitamos todos saber adónde está el piloto frente a la tormenta que nos amenaza brutalmente. No es tiempo de ironías sino de corregir el errático rumbo por donde nos conduce”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password