Taihlade renovó su embestida contra periodistas y medios

Luego de haberla emprendido en duros términos contra Joaquín Morales Solá, amplió sus críticas hacia otros periodistas y el canal de noticias La Nación +.

rodolfo tailhade

El diputado nacional oficialista Rodolfo Tailhade viene protagonizando los últimos días un duro enfrentamiento con periodistas y medios, y generando la reacción de asociaciones periodísticas que salieron a solidarizarse con los destinatarios de las críticas del legislador de La Cámpora.

La embestida del diputado oficialista en términos durísimos surgió a partir de una nota publicada en el diario La Nación por el periodista Joaquín Morales Solá, titulada “Las víctimas del fanatismo”, en la que plantea que la batalla judicial emprendida por el cristinismo “apunta en última instancia a presionar para que se vayan los jueces y fiscales independientes y nombrar en su lugar a militantes”.

En esa nota, el analista parte de la decisión anunciada por el diputado Tailhade de pedir la declaración jurada patrimonial de 25 fiscales. Tras aclarar que las DDJJ de los fiscales “son públicas”, el periodista agrega que dicho pedido “tuvo la sinceridad de delatar quiénes son los fiscales amigos si bien se mira a los que omite”.

La reacción de Tailhade no tardó en llegar. Lo hizo a través de un tuit durísimo, en el que destrató al  periodista: “Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende  extorsionarme desde la tapa de La Nación para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”.

Semejante reacción despertó la solidaridad de colegas y hasta de entidades como ADEPA y FOPEA. La primera, hizo un llamado a los representantes de los poderes del Estado para “evitar que la lucha política haga perder la perspectiva de que ese papel del periodismo de señalar los excesos, los abusos y los errores de los gobiernos es inherente a cualquier sociedad democrática. Referencias como las del diputado nacional Rodolfo Tailhade contra el periodista y columnista Joaquín Morales Solá no representan el espíritu de tolerancia y debate crítico que la hora requiere, sino todo lo contrario”.

FOPEA, por su parte, se solidarizó con Morales Solá advirtiendo que “el trabajo periodístico está sometido al escrutinio social, pero resulta inadmisible que se apele al agravio personal, en particular, si proviene de un representante de la voluntad popular”.

Hasta la Academia Nacional de Periodismo, que precisamente preside Morales Solá, salió al cruce del diputado reprobando enfáticamente “el uso público del lenguaje insultante”, y advirtiendo sobre “las graves consecuencias que puede tener escalada”.

Pero lejos de retraerse, Tailhade redobló la apuesta y salió a cuestionar con dureza a los periodistas Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Luis Majul. “Todo el tren fantasma hablando de mí -disparó-. Su jefe me marcó en una nota y ellos son muy obedientes. La Nación + no hace periodismo ni es un canal de televisión, es un proyecto político. Y sus periodistas son militantes de Macri, que es quien les paga”.

Y en su renovada embestida, Tailhade señaló también a Daniel Santoro: “Mirá quién apareció, hablando de sicarios baratos, el procesado por espionaje ilegal, armado de causas y aprietes a testigos. Vos también seguí participando Daniel Santoro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password