Desde el Congreso Nacional recordaron a los héroes de Malvinas

Los titulares de ambas cámaras y diputados y senadores evocaron la gesta este 2 de abril y reivindicaron nuestros derechos en las islas.

Como corresponde en esta fecha, desde el Parlamento volvieron a alzarse voces a través de las redes sociales a favor de los derechos argentinos en las islas Malvinas.

La titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “2 de abril. Recordamos a los caídos y a los ex combatientes, con orgullo y honor. Son y serán #MalvinasArgentinas

Obviamente también el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó su mensaje al señalar que “hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó por su parte: “En el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, mi saludo y enorme admiración a las heroínas y los héroes de la patria.

Por su lucha, historia y derecho ayer, hoy y siempre #MalvinasArgentinas.

Luis Petri, diputado nacional del radicalismo, tuiteó: “Honor y Gloria a los caídos en Malvinas y mi reconocimiento a todos los héroes que lucharon en la guerra”.

El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde escribió: “Con los caídos en la memoria y las Malvinas en el corazón, seguimos luchando por nuestra soberanía. Fueron, son y serán siempre argentinas”.

A su vez, el diputado socialista Enrique Estévez escribió: “Nuestro homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas, una guerra injusta que quedó para siempre como una herida en el corazón del pueblo argentino. SON Y SERÁN ARGENTINAS”.

“Como cada 2 de Abril, recordamos y homenajeamos a lxs jóvenes que dejaron cuerpo y alma para defender nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, expresó por su lado Leonardo Grosso, que agregó: “A los responsables, terroristas de Estado, ni olvido ni perdón. A lxs combatientes, la gratitud eterna del pueblo argentino”.

El radical Alvaro de Lamadrid le agregó a su mensaje un tono político, al señalar que “las mentiras y crímenes de la dictadura dejaron huella en nuestras vidas y en nuestro futuro. Los Kirchner también han mentido pues nunca lucharon contra la dictadura. La democracia  se impuso y la debemos cuidar”.

“Un soldado no muere en el frente de batalla. Muere cuando su Patria lo olvida”, apuntó por su parte la diputada Lucila Lehmann.

La diputada de La Cámpora Gabriela Estévez expresó: “A 39 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, recordamos a los héroes y heroínas enviades por la dictadura cívico militar a pelear una batalla imposible de ganar. Por elles y por todes les argentines, seguiremos reclamando sin descanso por nuestras islas”.

A su turno, la diputada del Frente de Todos Cristina Britez tuiteó: “Desde cada rincón de nuestro país recordamos y homenajeamos a nuestros veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. ¡649 Jamas los olvidaremos! Las Malvinas fueron, son y serán por siempre ARGENTINAS”.

“En un nuevo aniversario de Malvinas, y en las vísperas de los cuarenta años, seguimos recordando a todos los que dieron y siguen dando su vida por las islas. Mantener vigente el reclamo pacifico es nuestra mejor manera de honrar su memoria”, expresó por su parte el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff.

La diputada del Pro Victoria Morales Gorleri expresó su “más sincero homenaje a los héroes de Malvinas. Hoy es un día para honrar a los caídos y a los que la siguen luchando. Nuestro deber como sociedad es reconocer, recordar y agradecer siempre a quienes dieron su vida por la soberanía de nuestro pueblo sobre las islas. #2deAbril”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, mario Negri, brindó también su homenaje a los ex combatientes de Malvinas “en el reconocimiento a Guillermo Ni Coló, quién lleva además 37 años al servicio del Bloque UCR de la Cámara de Diputados. Nunca olvidemos a los argentinos que se enfrentaron a la brutalidad de la guerra por defender nuestra soberanía

El presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Miguel Lifschitz, dijo: “Hoy la historia se hace de nuevo presente, para reafirmar nuestro compromiso con los héroes caídos y con los ex combatientes de Malvinas, con la soberanía nacional, con la patria y con nuestra bandera. Hoy y siempre #MalvinasArgentinas”.

A su turno, el diputado porteño socialista Roy Cortina recordó los 39 años que se cumplen del inicio de la Guerra de Malvinas, “llevada adelante por un gobierno militar en retirada y peleada por jóvenes que se convirtieron en héroes. Homenajeamos a los que cayeron y a los que volvieron. Las #MalvinasArgentinas nunca dejarán de ser nuestras”. Su par del Frente de Todos Leandro Santoro dijo que “hay que hacer de Malvinas una causa común de unión nacional. La soberanía de nuestro país sobre las islas, es una verdad tan grande, como lo es el honor y la valentía de los pibes que murieron en la guerra”.

La diputada provincial bonaerense Rosío Antinori tuiteó: “MALVINAS, HOY Y SIEMPRE ARGENTINAS. Este 2 de abril recordamos a nuestros veteranos y a los caídos en la #GuerradeMalvinas. Al igual que a nuestros héroes, a las Malvinas siempre las tendremos presentes. Fueron, son y serán siempre argentinas”.

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman escribió: “Fuera ingleses de Malvinas. Fuera yanquis de América Latina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password