Legisladores desearon pronta recuperación al presidente y aislaron a Máximo

La noticia, conocida en los primeros minutos de este sábado, sorprendió a todos. El jefe del bloque de diputados oficialistas había sido contacto estrecho.

Alberto Fernández al ser vacunado con la Sputnik. Recibió ya las dos dosis.

Como suele suceder en estos casos, fue el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, el que se ocupó de anunciarlo: “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 36.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.

Sorprendió a propios y extraños la noticia, por cuanto el mandatario se había aplicado ya las dos dosis de Sputnik V, pero la noticia no hizo más que recordar que las vacunas no siempre inmunizan del todo, aunque garantizan una leve enfermedad.

El propio presidente expresó en las redes sociales que “si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, y agregó: “He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

PAE

Fernández, quien justamente este viernes cumplía años, señaló además que “para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, concluyó.

Varios legisladores salieron a expresar sus buenos deseos en las redes sociales, como la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que expresó un “Fuerza Presidente”.

En el mismo sentido se pronunció el diputado del Frente de Todos Leonardo Grosso, que tras el clásico “fuerza”, expresó: “El pueblo argentino te desea una pronta recuperación!”.

El diputado sanjuanino también utilizó el ya acuñado “Fuerza Alberto”, al tiempo que desde la oposición el diputado provincial Daniel Lipovetzky expresó su deseo de “una pronta recuperación para el presidente Alberto Fernández. Mucha fuerza y a cuidarse!”.

El que debió ser aislado por haber sido contacto estrecho del presidente fue el jefe del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Máximo Kirchner. Al hijo de los expresidentes ya le tocó varias veces tener que aislarse por esa situación. En enero pasado le pasó por haber estado en contacto con el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

También le pasó luego de haber estado con el entonces diputado Pabl González. En esa oportunidad le pasó en plena sesión y él y otros diputados como Cecilia Moreau debieron aislarse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password