Wolff rechazó de plano modificar el cronograma electoral

Para el diputado del Pro no existe “ningún estudio dice que las elecciones aumenten los contagios”, razón por la cual consideró que las elecciones “se tienen que hacer y se van a hacer”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff rechazó una eventual postergación de las elecciones previstas para este año al afirmar que “ningún estudio dice que las  elecciones aumenten los contagios” de coronavirus.

“No hay elemento científico que justifique” una postergación o suspensión electoral, como la que está promoviendo el Gobierno, sostuvo el legislador al ser entrevistado por CNN Radio.

Por el contrario, Wolff sostuvo que se trata de “una estrategia del oficialismo para ganar tiempo porque no estaría midiendo bien”. En ese marco afirmó que hoy por hoy eso “es humo. Algo abstracto, para nada concreto. Las elecciones se tienen que hacer y se van a hacer”.

PAE

Así las cosas, Waldo Wolff consideró que el rechazo contra la propuesta del Gobierno “es unánime” y no ve en Juntos por el Cambio “ningún atisbo de duda” respecto de la propuesta ficial.

“A este gobierno no le creo. Tenemos un presidente que no hace algo valioso de la palabra”, agregó Wolff, para calificar luego de “emboscada” lo que sucedió el martes pasado en la Casa de Gobierno con los dirigentes del Pro Jorge Macri y Cristian Ritondo. “El tema se trató informalmente. Fue una emboscada. Es un modelo que tiene el presidente de la Nación. Con esto se logra que nunca se hable con el presidente, a quien aprovecho para desearle que se recupere pronto. Estamos en las antípodas”.

Y continuó: “Si hablo con el Presidente, tengo que ir con testigos porque salgo de ahí y puede decir cualquier cosa”.

Con todo, reconoció que “las cosas se pueden hacer si existe voluntad política. Si realmente hay una catástrofe, no voy a querer que la gente se contagie o que corran riesgos los conciudadanos”.

Consultado sobre la reaparición del expresidente Mauricio Macri a partir de la publicación de su libro “Primer tiempo”, el diputado de Juntos por el Cambio preguntó: “¿Por qué no levantaría el perfil Mauricio Macri? Es un actor político. Mucho de lo que él ha venido diciendo se ha ido cumpliendo”.

En otro pasaje volvió a cuestionar al primer mandatario al poner el ejemplo de lo sucedido con el humorista Coco Sily, quien amenazó con ir a golpear al diputado Fernando Iglesias por haber criticado a Estela de Carlotto. “Y el presidente al otro día le da una nota. Así lo avala. Eso habla de la violencia política de hoy en la Argentina”, sintetizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password