Polémica con una diputada del Pro que deseó el contagio de CFK

Se trata de una legisladora provincial mendocina que despertó encendidas críticas tras un tuit publicado luego de anunciar el presidente que tiene Covid.

Hebe Casado, autora de un provocador tuit.

Diputada provincial del Pro en Mendoza y médica de profesión, Hebe Casado es una activa tuitera que este fin de semana alcanzó trascendencia nacional. Lo hizo a partir de un tuit en el que escribió, ante el anuncio de Alberto Fernández de que se había contagiado la enfermedad: “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”.

Previsiblemente las redes se poblaron de reacciones, la mayoría críticas, y varios legisladores salieron a cuestionar a Casado. Es el caso de la diputada nacional Gabriela Estévez, quien señaló: “La ciudadanía está harta de la política del agravio. Frente a la inédita crisis que está atravesando el mundo entero, la ciudadanía nos exige que dejemos nuestras diferencias de lado para trabajar codo a codo para poner a la Argentina de pie. Desear la enfermedad al adversario político, lejos de favorecer el diálogo y la cooperación, genera división y crispación. En política no vale todo. Cuidar la convivencia democrática es responsabilidad de todes”.

También la cuestionó el senador de La Cámpora Martín Doñate, quien señaló tan solo: “Nada bueno puede construirse con el odio”.

PAE

Lo cierto es que la diputada mendocina suele ser muy combativa en las redes sociales, según puede verse con solo repasar sus tuits. No fue la citada la única referencia que hizo sobre el contagio presidencial. “Lo bueno: está vacunado (imagínense quién asume si se muere). Lo raro: después de 1 año de no cumplir distanciamiento se contagia. Lo importante: que no sea una excusa para encerrarnos ni suspender las elecciones”, escribió de manera más políticamente correcta.

Y también salió a contestar las críticas que le llovieron en las redes: “Es fácil, mis padres son mayores que el presidente y la vice, tienen comorbilidades y aún no les toca vacunarse. Estos delincuentes han priorizado militantes de menos de 30 años y yo tengo que tenerles compasión”, replicó ante uno de los innumerables mensajes críticos que le dirigieron.

Entre otros reaccionó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, titular del PJ mendocino: “La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable”, dijo la legisladora camporista. Casado también tuvo una respuesta para ella: “Estimada senadora, irresponsable fue decir que el virus no iba a llegar, fue tomar medidas que llevaron a que 6/10 niños sean pobres y traer vacunas flojas de papeles y encima priorizarlas para militantes en lugar de personas de riesgo. Saludos cordiales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password