Sergio Massa quiere que se vote una sola vez este año

Se mostró a favor de suspender las PASO, o realizarlas el mismo día que las elecciones generales. Habló también de la negociación que se lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró favorable a una suspensión de las elecciones PASO de este año, o, en caso de que se realicen, que sean “el mismo día que la general”.

Así se expresó ante la inminente llegada de la segunda ola de esta pandemia de Covid: “El crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día”, apuntó, alertando sobre “una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia”.

En ese contexto, al ser entrevistado en el programa El cohete a la luna, que conduce Horacio Verbitsky por Radio Del Plata, el jefe de la Cámara de Diputados dijo tener “como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias, puertas adentro y que no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar”.

PAE

“Preferiría que se votara en un sólo día, con acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día que la general”, señaló.

El tema será abordado esta semana en el marco de una reunión que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, mantendrá con los jefes de bloques de la oposición este miércoles. Al respecto Massa señaló que “se planteó la posibilidad de un diálogo con la oposición. La pandemia es un dato objetivo de la realidad. Tuvimos una charla con los líderes parlamentarios planteando diferentes posibilidades”.

Con relación a las relaciones internas dentro del oficialismo, señaló que “tenemos la particularidad de poder dialogar, aun en los temas que pensamos distinto”, y agregó que “parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público sostengamos la idea que tomamos como camino”.

Con relación a la reforma judicial, trabada en la Cámara baja, Massa dijo esperar que “de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición. Hay poca predisposición hasta ahora”. Y agregó: “Esperamos genuinamente que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial”.

Con relación al manejo de la Cámara que le compete, Massa comentó que “la falta de respeto me hace volar la chapita. Cuando el debate no es respetuoso, la gente termina perdiendo el respeto al Parlamento como institución. Hago un ejercicio de paciencia permanente”.

La negociación de la deuda

Consultado en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario, Sergio Massa enfatizó que “no hay discusión dentro del Gobierno respecto de cómo encarar el proceso de renegociación de la deuda”.

“Estamos frente a un escenario que empieza en diciembre del 2019, que tiene dos negociaciones muy fuertes. Una vinculada a lo que se denominaban los bonistas privados otra a los multilaterales o el acuerdo con el Fondo, centralmente porque representa el 93 % de la deuda de multilaterales”, apuntó. Agregó que “en ese menú de deuda heredada, absolutamente irresponsable, nos encontramos que la Argentina encaró la renegociación con los bonistas con un éxito inesperado para todo el mundo” .

La misma, continuó, “fue una renegociación muy exitosa nos permitió quitarle a la Argentina el peso del pago de deuda por ejemplo para este año. Y llevar adelante una de las inversiones en materia de infraestructura y obra pública para este año, de la más importantes que tengamos memoria”.

“Nos quedó pendiente, por resolver la deuda con multilaterales”, admitió y sobre el tema señaló que “es unánime la necesidad de darle a lo que son a los Multilaterales una mirada más ágil y de ayuda”.

“El Gobierno tiene una posición unívoca en el planteo político, respecto de que esperamos el mejor acuerdo posible para la Argentina y de respaldo al ministro de Economía”, comentó luego, para remarcar a continuación: “Es importante dejarlo claro, sino parece que en el gobierno tenemos diversas opiniones y tenemos una única opinión y es el camino que eligió el presidente y quienes somos parte de la coalición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password