Inquieren sobre los papeles desenterrados en Río Turbio

El diputado Alberto Aseff exigió informes sobre la documentación que se descubrió bajo tierra en el yacimiento carbonífero.

El diputado nacional Alberto Asseff (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) presentó un proyecto para que el Gobierno informe el origen y contenido de la documentación encontrada en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), enterrada en un baldío de propiedad de la empresa, según la confirmación de su interventor Aníbal Fernández.

Apoyaron el pedido los diputados Alicia Terrada, Luis Pastori, Omar De Marchi, Monica Frade, Gerardo Cipollini, Martin Grande, Hernán Berisso, Estela Regidor, Aida Ayala, Julio Sahad, Jorge Enríquez y Héctor Stefani.

El legislador opositor exigió que “se aclaren y confirmen los trascendidos periodísticos que manifiestan la existencia de expedientes del período 2013-2015 cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna, juzgado por delitos de corrupción”.

PAE

El diputado del interbloque de Juntos por el Cambio y titular del partido UNIR pidió además que el informe explique: “¿dónde se guardará todo lo encontrado?, ¿quién es el escribano interviniente que certificó el hallazgo? y, en caso de haber una auditoría anterior a la intervención actual, si se comprobó el faltante de documentación”.

“La documentación que se pudo chequear hasta el momento pertenece al período administrativo de YCRT 2013-2015, cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna, juzgado por corrupción, detenido y luego liberado, días después de comenzada la gestión de Alberto Fernández”, concluyó Asseff.

La denuncia del bonaerense surge luego del hallazgo de papeles enterrados en un terreno baldío del yacimiento por parte de obreros que trabajaban en el suelo. Utilizaban una máquina retroexcavadora  en el lugar para la colocación de fibra óptica.

El nuevo reclamo es solo un capítulo más en la historia de los escándalos y denuncias en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, que tiene un historial cuanto menos turbulento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password