El oficialismo nombró al diputado Pérez Araujo como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Es la comisión principal de la Cámara baja y estaba acéfala desde la partida de Pablo González a YPF. El nuevo titular responde al gobernador Sergio Ziliotto.

Tras dos meses de mora, el Frente de Todos nombró al nuevo presidente de la comisión más importante de la Cámara de Diputados, la de Asuntos Constitucionales. Será el pampeano Hernán Pérez Araujo, hombre del gobernador Sergio Ziliotto, quien cubrirá el cargo que dejó vacante Pablo González tras su partida a YPF.

Pérez Araujo, de 45 años, es abogado y escribano egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y también director técnico de fútbol. Ingresó a la Cámara baja en 2019 encabezando la lista del Frente de Todos en La Pampa, y tiene mandato hasta 2023.

Antes de acceder a la banca, el legislador ocupó varios cargos en su provincia, entre ellos como director general de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social local -entre 2007 y 2008- y procurador general de Rentas -entre 2008 y 2019-.

PAE

La Comisión de Asuntos Constitucionales estaba acéfala desde febrero debido a la renuncia de González a su banca, y el Frente de Todos nombró a su reemplazante a través de una resolución, ya que el cuerpo aún no se reunió desde el inicio del período ordinario.

De esta forma, el bloque liderado por Máximo Kirchner le encomendó a Pérez Araujo la conducción de algunos de los debates más ríspidos que le esperan a la Cámara baja, como los de los proyectos de reforma judicial y del Ministerio Público, ambos con aprobación del Senado.

La comisión también deberá abordar la eventual suspensión o postergación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales, un tema que se dirime por estos días en diferentes reuniones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password