Piden expulsar de la Cámara a Tailhade

La iniciativa fue impulsada por el diputado Enríquez, que ya pidió medidas similares otros tres colegas. En este caso, por buscar “amedrentar al periodismo”.

El diputado nacional Jorge Enríquez pidió este lunes la expulsión de la Cámara baja del diputado Rodolfo Tailhade. Motivan esa drástica medida “las manifestaciones agraviantes e injuriantes” del citado legislador kirchnerista contra los periodistas Joaquín Morales Solá, Alfredo Leuco, Luis Majul y Johnatan Viale, que para el diputado del Pro “son de una gravedad inusitada”.

“Sus expresiones recurrentes, cargadas de violencia y agravios, constituyen actos ciertos, graves y manifiestamente injuriosos que lo demuestran indigno de integrar uno de los poderes del Estado”, expresó Enríquez a través de un comunicado.

Este legislador ya solicitó este año el desplazamiento de los diputados Eduardo Valdés, Juan Benedicto Vázquez y Martín Soria. Ahora considera “imprescindible” remover a Tailhade “por inhabilidad moral sobreviniente, en los términos del art. 66 de la Constitución Nacional”. A su juicio, “su  inconducta política compromete la honorabilidad de la Cámara ante los restantes poderes del Estado y ante la sociedad argentina en su conjunto, y tiene como único fin  amedrentar al periodismo independiente de nuestro país”.

PAE

Acompañan los diputados Fernando Iglesias, Carla Piccolonini, Martín Grande, Héctor Stefani, Pablo Torello y Gonzalo del Cerro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password