Santilli: “tenemos dos cepas más contagiosas de las que teníamos”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al avance de la pandemia del Covid 19 en el distrito y aseguró que se tomarán las medidas de contingencia necesarias para evitar “discutir si hay que darle la cama a uno a otro” en caso de que los contagios sigan creciendo.

Ante la inminente llegada de la segunda ola del Covid 19, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, analizó la situación impuesta por la pandemia y las medidas de contingencia que se aplicarían en el distrito capitalino en caso de que se incrementen la cantidad de casos positivos.

En ese sentido, Santilli aseguró que el objetivo es “no discutir si hay que darle la cama a uno a otro” en caso de que suban muchos los contagios y se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien había señalado que no habría nuevas restricciones. “Yo sería muy precavido. Uno mira distintas variables: la tasa de ocupación de terapia intensiva, el R (ritmo reproductivo del virus), el sistema privado también. Si esas variables se disparan, el objetivo nuestro es no discutir si hay que darle la cama a uno u otro”, aseguró en diálogo con A24.

Sobre esa misma línea indicó que “hoy tenés dos cepas más contagiosas de las que teníamos. Además, el otoño empieza a llegar. Hay que tener mucho cuidado, mirarlo día a día y trabajar en conjunto” y remarcó que no se atreve “a decir que nada va a pasar ni que todo va a pasar. Esta semana va a ser clave y hay que mirarlo día a día”.

PAE

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno indicó que ya hubo diálogos con el sector gastronómico para seguir manteniendo las restricciones: “esta semana tuvimos seis clausuras. Estamos siendo inflexibles, sobre todo con los que organizan”, señaló.

“Vamos a tener mucho testeo en La Rural. Para nosotros testear es importantísimo. Para que los que viajaron se testeen para evitar contagiar a otros. Cuánto más testeás, más casos encontrás”, aseveró.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que se priorizará el mantenimiento de las clases presenciales. “La escuela es prioridad. La regla debe ser la presencialidad, pero todo va a depender de la evolución de las próximas semanas”, y que Horacio Rodríguez Larreta habló del tema con Alberto Fernández”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password