Devuelven a Cristina el control de sus bienes en Hotesur y Los Sauces

Así lo dispuso la Justicia, que levantó la intervención que llevaba cuatro años.

El Tribunal Oral Federal 5 de esta capital resolvió este martes levantar la intervención judicial sobre las firmas Los Sauces y Hotesur, pertenecientes a la familia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con lo que ahora estos podrán volver a hacerse cargo de la administración de sus hoteles en el sur.

El fallo fue resuelto con los votos afirmativos de los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg, con la disidencia de Adriana Palliotti. Allí se hace lugar al pedido de la defensa de la vicepresidenta para recuperar el control de sus bienes, aunque fueron más allá de lo solicitado por el fiscal Diego Velasco, quien solo había dado el visto bueno para devolver la propiedad sobre los bienes comprendidos en la causa Los Sauces.

Los dos jueces que votaron a favor consideraron que tanto Cristina Fernández de Kirchner, coo sus hijos Florencia y Máximo kirchner están amparados por el principio constitucional de inocencia. Hace hincapié la resolución en el hecho de que la “prolongada extensión temporal” de la intervención “entra plenamente en colisión con el goce del derecho de propiedad”.

El fallo dispone además la designación de veedores informantes, como así piden que la AFIP designe veedores informantes, que deberán vigilar la conservación del patrimonio, resguardar que los bienes que lo componen no sufran deterioro, comprobar entradas y gastos de dinero, informar si se verifica por parte de los socios la extracción de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de la caja chica, y hacer saber a esta judicatura toda irregularidad que adviertan en la administración”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password