La Comisión de Turismo del Senado espera contar con la visita del ministro Lammens

Así lo expresó la flamante presidenta de la comisión, Silvia Giacoppo, en una reunión en la que también se ratificaron las autoridades.

Fotos: Comunicación Senado.

La Comisión de Turismo se reunió este martes de manera remota para ratificar a sus autoridades. Continúan entonces Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) en la presidencia, Ana Ianni (Frente de Todos-Santa Cruz) en la vicepresidencia y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia-Misiones) en la secretaría. Además, se anunció la futura visita del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

La flamante presidenta de la Comisión de Turismo Silvia Giacoppo agradeció el año transcurrido y habló sobre la pandemia: “En momentos tan golpeados como todas las economías del mundo pero si hay una actividad que ha sufrido muchísimo el impacto del Covid-19 es el turismo”.

Luego, reiteró su deseo de contar con “la visita del señor ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para que nos informe de primera mano cuál es la situación hoy, porque la última información la teníamos el año pasado y él no pudo venir a la comisión”, por eso “me gustaría reiterar la invitación” y “convocar también para esa reunión a los representantes de los distintos servidores del sector turístico para que puedan escuchar al señor ministro, cuáles son las acciones que se pudieron concretar”.

PAE
Fotos: Comunicación Senado.

Sin embargo, el senador Maurice Closs (Frente de Todos-Misiones) advirtió sobre el riesgo de “una reunión donde abrimos demasiado la jugada a los sectores privados interesados. Y yo en lo personal me parece que sumaría mucho más una reunión del Senado con el ministro”. Giacoppo coincidió: “Esa era mi propuesta Mauricio. Invitarlo primero al ministro y escuchar después a los prestadores turísticos. Comparto plenamente con usted”.

“En este desafío tenemos que estar todos juntos, porque los servidores turísticos no pueden estar sujetos a tensiones políticas o intereses de sectores, nosotros como parlamentarios vamos a continuar trabajando con esa mirada. Quiero agradecer a la señora secretaria y a la vicepresidenta el trabajo que desarrollamos con todas las dificultades que conocemos”, agregó la senadora santacruceña. Paso seguido, propuso los días martes por la tarde para las reuniones de comisión.

La vicepresidenta también solicitó la palabra. “Aprovecho a agradecerle a usted y a todos”, “sobre todo cuando hemos caminado en esta comisión en un trabajo conjunto, más allá de nuestras miradas políticas, pero hemos mirado al sector del turismo”, señaló Ianni, que también opinó que “el turismo, cuando se cumplen con los protocolos, es una actividad económica segura y que da mucho trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password