Lousteau opinó que “al que está en el poder no le gustan las PASO”

El senador radical se manifestó en contra de la suspensión de las elecciones primarias y dijo que “lo que no puede estar en discusión es la regla electoral”.

El senador radical Martín Lousteau opinó que “al que está en el poder no le gustan las PASO”, y vinculó que la discusión sobre su postergación o suspensión, más que con la pandemia tiene que ver con la “conveniencia”.

En la previa de la reunión que mantendrá la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para definir una postura sobre la propuesta del oficialismo de posponer las elecciones primarias, el porteño enfatizó que “lo que no puede estar en discusión es la regla electoral”.

“El único motivo para el que las PASO estén en la agenda no es sanitario, es mucho más de conveniencia. Al que está en el poder no le gustan las PASO, porque son preguntarle a toda la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos”, sostuvo y consideró que “el sistema político se perfecciona si hay PASO”.

PAE

Entrevistado en el canal TN, el economista expresó que “la discusión de las PASO no va a modificar nada de la pandemia. Es más probable que alguien se contagie cuando la política sale a hacer campaña, que el día de la elección propiamente dicha”.

Por otro lado, el legislador criticó al Gobierno nacional por no convocar a todas las fuerzas políticas a debatir los “problemas estructurales” del país.

“Lo primero que se podría hacer, de la misma manera que en un comienzo convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para ver cuál era la respuesta que había que dar desde la parte sanitaria, no hubo una convocatoria del mismo calibre para ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía hacer para moderar esos impactos”, indicó, en referencia a la cuestión económica.

Luego reclamó que en el Senado hay varios proyectos en tratamiento, pero “ninguno tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password