El jefe comunal Ezequiel Galli dispuso la suspensión por 15 días de numerosas actividades sociales y culturales.
Ante el avance exponencial de contagios de coronavirus en el distrito de Olavarría, el intendente Ezequiel Galli, decidió suspender por 15 las reuniones sociales y las competencias deportivas y eventos religiosos.
Galli, quien convocó a una conferencia de prensa aclaró que la serie de restricciones se implementarán desde hoy y hasta dentro de 14 días, y se incluirán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.
La medida obedece a que en los últimos días en Olavarría se confirmaron 254 positivos por Covid 19 y, en ese sentido, el intendente planteó que “el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario”.
Los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 24:00, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. “Estamos en pandemia”, remarcó Galli.
En otro tramo de la conferencia, el intendente afirmó que en Olavarría “la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”, y pidió a la población “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.
Por último, el alcalde advirtió que desde su administración no se desea “llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada”, por lo que instó a tener “paciencia” hasta que se avance con el proceso de vacunación “y esto sea una anécdota negativa para todos”.