Vizzotti: “No hemos recibido ni muchísimo menos rechazado una donación de vacunas”

La ministra de Salud negó ante Diputados que el Gobierno nacional haya desestimado una supuesta donación por parte de Estados Unidos.

Al responder preguntas de diputados este martes ante la Comisión de Salud, Carla Vizzotti negó que el Gobierno haya rechazado una donación de vacunas contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos.

“Desde el Estado Nacional no hemos recibido ni muchísimo menos rechazado una donación de vacunas. No es cierto”, aclaró la ministra ante un planteo de la radical Claudia Najul.

Y agregó: “Cuando escuchamos esa información, mucho antes de que salga en los diarios, en relación a la posibilidad de que Estados Unidos tuviera disponible vacunas, nos contactamos por diferentes vías, a través de Cancillería y la asesora presidencial Cecilia Nicolini”.

PAE

“No hemos tenido ningún ofrecimiento ni muchísimo menos lo hemos rechazado. Lo que sale en los medios no es siempre lo que sucede”, dijo Vizzotti.

Antes, el propio presidente Alberto Fernández había desmentido la información. “En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante”, sentenció por Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password