Áspero cruce entre Kicillof y la oposición

La polémica se generó luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires reaccionara ante el rechazo de JxC a las nuevas medidas propuestas para contener la segunda ola de Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof criticó a Juntos por el Cambio por su rechazo a las nuevas restricciones propuestas para contener la segunda ola de Covid-19. “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía”, juzgó. A partir de entonces, se desató un cruce polémico con la oposición, en especial con el diputado mendocino Alfredo Cornejo que le respondió “vergonzosa es tu gestión”.

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, publicó el bonaerense en su cuenta de Twitter. Su indignación hacía referencia a un comunicado difundido tras la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en la cual la oposición mostró su rechazo a cualquier medida restrictiva bajo la premisa de que “estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”.

“Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”, consideró el gobernador oficialista, luego de una jornada de martes que batió los récords de contagio de Argentina, con más de 20 mil infectados.

Kicillof asestó en particular contra el diputado mendocino Alfredo Cornejo. “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado”. “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”.

“En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”, defendió el mandatario bonaerense para concluir.

La respuesta de JxC

La oposición en seguida reaccionó ante los dichos de Kicillof. Alfredo Cornejo contestó: “Vergonzosa es tu gestión. Vacunados Vips, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado”.

“Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo”, finalizó la severa respuesta del mendocino.

El diputado nacional Luis Petri también intervino tras el ataque a su provincia y twitteó: “El Gobernador nos dice ‘irresponsables y oportunistas’ por pedir calibrar las medidas, para que tengan un eficaz impacto sanitario y las menores consecuencias económicas y educativas. Fracasaron con la cuarentena, ahora en la vacunación y quieren repetir la receta”.

El diputado nacional (CC ARI-CABA) Maximiliano Ferraro citó los dichos del gobernador de Buenos Aires y le contestó: “Señor gobernador: está teniendo una clara deficiencia en lectoescritura. Desde Juntos por el Cambio reconocemos la situación sanitaria, y es por eso que hablamos de garantizar la mayor normalidad posible, cuidar la salud, la educación, la economía y las libertades fundamentales”.

La presidenta del Pro Patricia Bullrich, por su lado, se defendió al decir que “el documento lo sacó toda la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password