Diputada del Pro está de acuerdo con correr un mes las elecciones

Carmen Polledo admitió la posibilidad de modificar la fecha de los comicios de este año en función de la pandemia, al tiempo que formuló su parecer en torno a las restricciones dispuestas por el Gobierno.

En el marco de la polémica generada en torno a la alteración del cronograma electoral, la diputada nacional del Pro Carmen Polledo, vicepresidenta de la Comisión de Salud, aclaró que “no me parece mal correr un mes las elecciones. Es muy dinámico, no sabemos qué va a pasar”. Igualmente, indicó que “anularlas es otra cuestión, hay que buscar la mejor manera para que la ciudadanía se pueda expresar”.

En diálogo con FM La Patriada, la legisladora interpretó que “lo que se trató es de buscar una argumentación para cambiar las PASO, no se pueden cambiar las reglas del juego”.

Igualmente, sinceró: “No me parece mal correr un mes las elecciones. Es muy dinámico, no sabemos qué va a pasar”.

PAE

Sobre la posibilidad de implementar restricciones para frenar la segunda ola opinó: “Hay que ver caso por caso las restricciones. Firmes en que las escuelas deben seguir abiertas, nuestra sociedad ha sufrido mucho, hay tres millones de pobres nuevos por esto, ha destruido nuestra economía”. “Intentemos seriamente ver de qué manera no le arruinamos más la vida a las pymes y las personas”, propuso. En la misma línea, indicó: “Hay que tener en cuenta todo, salud y bienestar y no hacer pasar más penurias a un pueblo que ha pasado un año dramático”.

Tras la exposición de la ministra de Salud Carla Vizzotti a la Comisión de Salud, Polledo sostuvo: “Cualquier vacuna es mejor que la nada, hay que ver la efectividad con el tiempo”.

Consultada por las manifestaciones anti cuarentena, Polledo admitió: “Me hubiera gustado que ayer la ministra hubiese dicho ‘no sigan marchando'”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password