Mesa Judicial M: piden declaración urgente de De Vedia y Gils Carbó

Legisladores oficialistas lo solicitaron tras las recientes noticias sobre la “Operación Olivos” y la confesión del principal asesor jurídico de Macri, Fabián Rodríguez Simón.

Legisladores nacionales del Frente de Todos se presentaron en la causa Mesa Judicial Macrista y solicitaron la urgente declaración testimonial del fiscal federal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia y de la ex procuradora general de la nación Alejandra Gils Carbó. Sucede en el contexto de “las noticias recientes sobre la investigación periodística llamada ‘Operación Olivos'”, especifica el pedido.

En recientes declaraciones periodísticas, De Vedia relató que el principal asesor jurídico del expresidente Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, le reconoció personalmente que existía una persecución contra Gils Carbó. En el escrito del oficialismo se puntualiza la amenaza: “que las iba a meter presas a ella y sus hijas, y que este dispositivo extorsivo iba a cesar si y sólo si la entonces procuradora general renunciaba a su cargo”.

De acuerdo a la presentación, “lo señalado por De Vedia implica el claro reconocimiento por parte de Rodríguez Simón de la existencia de ese ámbito clandestino e ilegal que era la denominada Mesa Judicial M, que conducía el propio presidente de la nación Mauricio Macri y desde la cual se digitaban el curso de acción que debían seguir las causas judiciales que se habían iniciado contra dirigentes de la oposición política”.

Firmaron el escrito los senadores José Mayans, Matías Rodríguez, Martin Doñate, Jorge Taiana, Guillermo Snopek y Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti, María de los Ángeles Sacnun, María Teresa González y Ana Claudia Almirón y los diputados Rodolfo Tailhade, José Luis Gioja, Nicolás Rodríguez Saá y Leopoldo Moreau,Josefina González, Marisa Uceda y Graciela Parola.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password