Proyecto Sur vuelve a tener un representante en el Congreso

Se trata del jujeño José Luis Martiarena, quien se afilió al partido fundado por el fallecido Fernando “Pino” Solanas. Reclaman ser escuchados dentro del Frente de Todos.

Tras el fallecimiento del exembajador en la UNESCO Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur vuelve a tener un representante en el Congreso Nacional. Se trata del diputado nacional por Jujuy José Luis Martiarena, quien se afilió al partido, aunque se mantendrá dentro del bloque del Frente de Todos.

“Voy a ser la voz de Proyecto Sur y a representarlos en el bloque del Frente de Todos del Congreso”, manifestó Martirena en un encuentro virtual que reunió a dirigentes del partido fundado por Solanas, ahora presidido por Jorge Selser.

El sentido de la decisión, indicaron fuentes partidarias, es que Proyecto Sur adquiera mayor peso y su opinión sea escuchada dentro del Frente de Todos a la hora de la toma de decisiones, ya que es una de las fuerzas que integran la alianza.

“Estoy dispuesto a sumarme como un soldado más a este ejército que es Proyecto Sur, a este gran movimiento que está creciendo”, expresó Martiarena, quien dijo querer “ser el canal de expresión” del movimiento “para que sus ideas y causas nacionales sean el norte para que la Argentina encuentre su grandeza nacional”.

Por su parte, Selser destacó que Martiarena es un dirigente “serio y honesto, que acuerda con los principios de Proyecto Sur”, y entre éstos mencionó la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Martiarena tiene 60 años, es arquitecto y su mandato como diputado termina en diciembre de este año, ya que ingresó a la Cámara baja en 2017 liderando la lista del entonces Frente Justicialista.

De la videoconferencia de Proyecto Sur participaron representantes de Buenos Aires, CABA, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta, Río Negro, Santa Cruz, Ushuaia, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

“Por suerte el partido ha crecido muchísimo en los últimos tiempos a pesar del fallecimiento de ‘Pino’ Solanas”, señaló Selser.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password