Eugenio Casielles advirtió sobre el impacto que tendrían las nuevas restricciones en la CABA
El legislador porteño indicó que “el golpe que sufrieron los sectores gastronómicos, hotelero, de espectáculos, y comerciales en general resultó en cientos de persianas cerradas”.

El diputado porteño Eugenio Casielles se refirió al anuncio de nuevos controles y restricciones para la circulación y los comercios en todo el país producto del reciente aumento y pico histórico de casos de Covid, y manifestó su preocupación ante el efecto que provocarían estas regulaciones en términos de desempleo y pobreza.
“El golpe que sufrieron los sectores gastronómicos, hotelero, de espectáculos, y comerciales en general resultó en cientos de persianas cerradas”, manifestó el legislador al respecto.
En este sentido, Casielles indicó que “según el INDEC, frente al panorama de la cuarentena, el 60% de los porteños tuvo que utilizar sus ahorros o endeudarse para sobrevivir”. Sobre esto, el legislador aclaró que “las nuevas restricciones tienen que tener en cuenta que la necesidad de trabajo en la Ciudad no es una frase cliché, es un tema muy delicado y sensible que cambia literalmente la vida de gente”.
Finalmente, recordó que los últimos meses realizó recorridas en las áreas comerciales de Av. Corrientes, Chilavert, Murguiondo, y zonas turísticas como El Caminito, museos, hoteles. El diputado comentó que “estos son todos los rubros con los que trabajamos para aliviar el peso que implica la baja de actividad y su preocupación por un nuevo cierre siempre estuvo presente”. Y concluyó: “La preocupación se hizo realidad: la limitación en su actividad es enorme”.