La reacción de la oposición ante el calificativo presidencial de “imbéciles”

Alberto Fernández habló también de miserabilidad, como respuesta a las críticas por las nuevas medidas y desde Juntos por el Cambio le respondieron.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reaccionó de manera intempestiva este jueves contra la oposición que criticó las nuevas restricciones impuestas a partir de este viernes. Fundamentalmente porque llegó a calificar a los críticos de “imbéciles”.

El titular del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, disparó: “No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”.

A su vez, el mendocino Luis Petri rechazó los cargos del presidente. “Ni lo uno, ni lo otro”, aclaró respecto de los términos de “imbéciles” y “miserables” que dirigió a sus críticos. “Preocupados por el país, que necesita de templanza y equilibrio, algo que usted Presidente, parece haber perdido”, corrigió el diputado Petri.

PAE

Por su parte, la diputada Jimena Latorre habló de “victimización y ofensiva”, y le recordó a Fernández que “es presidente, compórtese como tal; no es personal es FUNCIONAL; no responda con calificativos, responda con BUENA GESTIÓN. Hay quienes pueden ejecutar y quienes saben decidir. Demostró ser de los primeros”.

A su vez, el jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, expresó: “Que triste y peligroso ver un Presidente tan débil institucional y emocionalmente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password