Por el avance del Covid, Larreta informó las nuevas medidas de restricción

El jefe de Gobierno de la Ciudad anunció las nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia e insistió en la necesidad de que cada persona cumpla con los protocolos para evitar que haya aún más contagios.

Con la segunda ola del Covid 19 golpeando fuertemente a la Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves a través de una conferencia de prensa las nuevas medidas y restricciones que se aplicarán en el distrito capitalino, al mismo tiempo que volvió a poner el foco sobre las responsabilidades individuales.

En ese sentido, el alcalde explicó que “gracias a todo lo que hicimos el año pasado, estamos mejor preparados. Y sobre esas bases tenemos que enfrentar la segunda ola con planificación y responsabilidad” e indicó que “durante el año pasado sumamos nuevas camas en todos los niveles de complejidad, incorporamos casi 6.000 trabajadores de la salud, compramos nuevas ambulancias y armamos 22 Unidades Febriles de Urgencia”.

Al mismo tiempo que señaló que “de cara a este aumento de casos vamos a profundizar este camino: junto al sector privado, estamos reorganizando las cirugías programadas no urgentes para contar con la mayor cantidad de recursos hospitalarios disponibles y destinarlos al tratamiento del Covid” y recordó que se están “haciendo alrededor de 15 mil testeos por día y, en total, llevamos más de 2.800.000 realizados a personas con síntomas, contactos estrechos, convivientes, turistas, residentes que vuelven de un viaje y personal docente y no docente”.

PAE

“Quiero contarles que decidimos que los centros de La Rural y de Costa Salguero, que hoy son solo para turistas y docentes y donde ya triplicamos la cantidad de testeos que veníamos haciendo, van a funcionar para todos los que sean contactos estrechos asintomáticos”, manifestó y destacó que “los que sí tengan síntomas, pueden recurrir a las UFU: ampliamos el horario desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Tenemos que ser muy responsables y si tenemos síntomas, si estuvimos en contacto estrecho con algún contagiado o si volvimos de viaje, hagámonos el test”.

Mientras que en lo que respecta a la vacunación, Larreta aseveró que “de las más de 520 mil dosis que nos enviaron, ya aplicamos casi el 90%. Vacunamos a todos los mayores de 80 que se anotaron y, si se cumplen las entregas comprometidas, para el fin de la semana que viene vamos a terminar de vacunar a los mayores de 70 empadronados” e insistió en la necesidad de “seguir usando el tapaboca, mantener la distancia social, lavarnos frecuentemente las manos, evitar los espacios cerrados y mal ventilados y cumplir con los protocolos específicos de cada actividad. Esto es fundamental para convivir con el virus”.

Sobre esa misma línea destacó que se tomarán “algunas medidas para seguir fortaleciendo los cuidados individuales y cuidar así también el bienestar integral de todas las personas que viven y vienen a la Ciudad todos los días” y precisó que como Gobierno porteño “nos sentarnos a la mesa con todos los sectores para ver cómo equilibramos las necesidades de todos mientras nos cuidamos colectivamente. A partir del viernes a las 00 horas, lo anunciado por el Gobierno Nacional lo vamos a implementar así: en cuanto a la nocturnidad, n los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 horas y, aquellos que para esa hora todavía estén adentro, pueden quedarse hasta no más tarde de las 00 horas”.

“Respecto a la restricción a la circulación: no estamos de acuerdo. Pero como toda norma la vamos a respetar. La medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, añadió y destacó que “para escalonar la movilidad de la mañana y que no se genere congestión entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos que tienen comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10 de la mañana”.

A su vez sostuvo que “los  espectáculos masivos, como manifestó el Gobierno nacional, se van a reprogramar y los casinos y bingos van a cerrar. Y también vamos a impulsar nuevamente el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa” y agregó: “vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público, que es sólo para esenciales”.

También informó que se reforzarán “los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas y en el transporte público para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura”.

Debido a la delicada situación que atraviesan los comerciantes de la Ciudad, Larreta les envió un mensaje: “a todos los sectores económicos de la Ciudad, en especial a los gastronómicos y a la cultura que le dan trabajo a muchísimas personas: quiero agradecerles por el esfuerzo y el compromiso que demostraron en la preparación y el cumplimiento de los protocolos”, afirmó y subrayó que “vamos a seguir monitoreando la situación día a día con responsabilidad para que, siempre que la situación sanitaria lo permita, podamos tomar medidas que afecten lo menos posible su trabajo”.

Mientras que lo que respecta a la continuidad de las clases en medio de la suba de casos, el jefe de Gobierno porteño argumentó que “no podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales. Por eso, quiero llevar tranquilidad a los chicos, chicas y a sus familias porque, tal como nos comprometimos, vamos a sostener la presencialidad, que es fundamental para el desarrollo en esta etapa de sus vidas”.

“Vamos a seguir poniendo en funcionamiento todos los recursos del Estado para informar, prevenir, testear, controlar, y vacunar en la medida en que lleguen más dosis. Pero también necesitamos de la responsabilidad individual de cada uno”, destacó y concluyó aseverando que “la cuestión entre salud, trabajo, educación y deporte no se resuelve eligiendo una u otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando las medidas para salir adelante. Por eso, les pido por favor que se cuiden ustedes y sigan cuidando al resto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password