“Wado” de Pedro anunció la creación de una comisión de seguimiento de la pandemia

Tras la reunión que mantuvo con los referentes de Juntos por el Cambio, el ministro del Interior aseguró que la segunda ola tiene que tener “mayor participación” de todas las fuerzas.

reunion wado de pedro juntos por el cambio elecciones paso

En un nuevo día de récord de casos de Covid-19 en Argentina, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció que se propiciará en el Congreso la creación de una comisión de seguimiento de la pandemia.

“Entendemos que la segunda ola tiene que tener mayor participación no solo de los epidemiólogos, del Poder Ejecutivo y los gobernadores, sino de todas las fuerzas políticas”, señaló el funcionario, que reafirmó la “voluntad” del presidente Alberto Fernández en este sentido.

En conferencia de prensa en el Salón Pasos Perdidos, tras la reunión en la que conversó con los referentes de Juntos por el Cambio sobre la situación sanitaria y el calendario electoral, De Pedro sostuvo: “Estamos ante mucha incertidumbre y cuanto más consenso se tenga en la dirigencia, va a ser mucho más permeable para que la sociedad entienda que todos las medidas que se toman tienen que ver con la salud de la gente”.

La noticia de la puesta en marcha de esta comisión se conoce en medio de las nuevas restricciones que impuso el Gobierno nacional para frenar los contagios en todo el país, y tras las críticas que esas medidas provocaron en la oposición, sumado a la respuesta del propio Fernández, que tildó de “imbéciles” y “miserables” a quienes cuestionaron la nueva etapa.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó “la posibilidad que desde el Parlamento trabajemos oficialismo y oposición en una articulación de seguimiento de la pandemia, que autorice o habilite a las distintas fuerzas políticas a participar en el proceso de control de distribución de vacunas, de control de mortalidad”.

El oficialista indicó que se tratará de “un esquema muy activo en el que pretendemos que las distintas fuerzas políticas tengamos, en el marco de esta segunda ola, la responsabilidad de trabajar todos juntos en la preocupación que todos debemos tener, que es la situación sanitaria de todos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password