“Wado” de Pedro se reúne con jefes de Juntos por el Cambio para analizar el tema de las PASO

El ministro del Interior participa de una reunión en el Salón de Honor del Congreso con los referentes de la oposición. Están además Sergio Massa y diputadas oficialistas.

reunion wado de pedro juntos por el cambio elecciones paso

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reúne en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados con los jefes de las bancadas del interbloque Juntos por el Cambio, en lo que representa la primera conversación formal sobre la realización de las elecciones PASO.

Por la oposición están Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (CC-ARI). Del encuentro participan además el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. El jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, se encuentra todavía aislado por haber sido contacto estrecho del presidente Alberto Fernández.

En la reunión se hablará sobre la situación sanitaria, que en las últimas horas se ha agravado por el fuerte incremento de casos de coronavirus. Y, de la mano de ese tema, analizarán el tema del cronograma electoral vigente.

eduardo wado de pedro congreso

Al arribar al Congreso, De Pedro sostuvo: “Venimos a cumplir con la invitación de los distintos bloques con el objetivo, tal como nos indicó el presidente Alberto Fernández, de dialogar con todos los sectores con la prioridad puesta en la salud”.

En tanto, este jueves más temprano, Negri anticipó la postura de su interbloque de que “haya PASO, que no se suspendan”. “No creemos en la simultaneidad de las PASO con las generales, porque eso es mamarracho institucional, es como una nueva ley de lemas”, advirtió, y dijo que esperaba que el oficialismo presente una propuesta concreta, además de explicar los motivos para la postergación de las primarias.

negri ritondo massa wado de pedro elecciones paso

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password