Buscan conocer si la Ciudad comprará vacunas anti Covid 19

Santoro presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes mediante el cual le solicitará al Gobierno local si prevén comprar esas vacunas y si ya se ha celebrado algún tipo de acuerdo con algún laboratorio.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución mediante el cual buscará conocer si el Gobierno porteño tiene la intención de comprar por su cuenta vacunas contra el Covid 19 y si ya se ha celebrado algún tipo de acuerdo con los laboratorios que las producen.

De esta manera le solicitará información acerca de “si se ha iniciado negociaciones para la compra de vacunas contra el Covid 19, ya sea tanto con instituciones privadas como públicas”, que se indique con que laboratorios y países se encuentra negociación y en qué estado están las mismas.

En los fundamentos de la medida, el legislador recordó que durante el año pasado “el Congreso de la Nación sanciono la ley 27.573, en el cual se declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por esa enfermedad”.

De la norma, se extrae que la Ciudad no se encuentra vedada la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno local, como así tampoco llevar adelante negociaciones con diferentes países productores de dichas vacunos como laboratorios privados.

Ahora bien, frente a diferentes medios periodísticos, el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós aseguro que “hoy esto no encuentra una solución en el mercado, por eso es un debate abstracto. Las empresas han comprometido toda su producción. Las contrataciones serían a fin de año o el año que viene”.

“Es necesario entonces preguntarse si se ha declarado como abstracta la discusión de compras de vacunas contra el Covid 19 es porque se tuvo contacto con laboratorios y países que la producen. Si se mantuvo negociaciones sobre este tema, ¿cuál fue el resultado concreto? ¿qué dijo específicamente cada laboratorio o país?”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password