Los senadores decidieron donar los aumentos de sus dietas

Así lo solicitaron los de Juntos por el Cambio a la titular del Cuerpo. Los senadores oficialistas aclararon que ya habían tomado la misma decisión antes.

Los senadores del interbloque Juntos por el Cambio decidieron donar los aumentos de sus dietas, que habían sido suspendidos en el marco de la emergencia sanitaria, a favor de instituciones de bien público. Así lo solicitaron a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una nota suscripta por el presidente del interbloque JxC, Luis Naidenoff, y el del bloque Pro, Humberto Schiavoni.

Allí plantearon que vencida la prórroga dispuesta por el decreto de 2020 que suspendía por otros 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los senadores y autoridades superiores de esa Cámara, han decidido “donar a favor de instituciones de bien público que en cada caso se indicaran, el producido de los aumentos en las respectivas dietas, como consecuencias de la aplicación de los acuerdos paritarios.

Conocida esta medida, desde el bloque Frente de Todos aclararon a parlamentario.com que ellos habían tomado una decisión similar el pasado 29 de marzo, pero sin intención de difundirlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password