Massot: “La visita de Borisnky a Olivos no me parece señal de nada”

El ex jefe del bloque Pro en Diputados atribuyó los encuentros del juez con Macri a una comisión que encabezaba, “que buscaba reformar el código procesal penal”.

El ex jefe del bloque Pro en Diputados Nicolás Massot subestimó la participación de Borinsky en la polémica de las visitas de jueces a Olivos durante el Gobierno macrista. “Yo a Borinsky no lo conozco pero sí tengo conocimiento que él encabezó una comisión que buscaba reformar el código procesal penal. Si las reuniones que ocurrieron tuvieron lugar con el trabajo de esa comisión me parece razonable, pero es una suposición”, aseguró.

El exdiputado agregó que “si hay algo que objetar, tenemos una institución acorde representado por todas las fuerzas que es el Consejo de la Magistratura que, imagino, ya debe estar investigando el caso. La visita en sí misma no me parece señal de nada, es absolutamente razonable que un presidente y su ministro de Justicia tenga encuentros con miembros del Poder Judicial en tanto que tenga que ver con la agenda institucional, cualquier otra cosa tiene que ser investigada”.

Massot también habló de la interna de Juntos por el Cambio en su diálogo con Radio 10. “Existen diferencias de formas y estilos de liderazgo diferentes en Juntos por el Cambio. Es lo más esperable y genuino en este tipo de construcciones políticas”, sostuvo.

Al ser consultado acerca de su lugar en las listas de las elecciones, aseguró que “estamos dispuestos a llevar nuestro estilo y nuestras propuestas a las Primarias”, a propósito del ala que integra junto a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

“Habiendo primarias no es un escenario que Juntos por el Cambio saque a nuestro sector de las listas. No hay tal cosa como ‘te dejo fuera de las listas’. Nosotros es lo que decimos hace tiempo, hay que jugar la interna”, añadió.

En cuanto a la grieta, admitió que tanto el oficialismo como la oposición han cometido los mismos errores.”Este cuento de que vienen los moderados a cerrar la grieta ya lo escuchamos y no pasa. En las dos grandes coaliciones está la tentación electoralista de seguir a la secta, hablarle al grupo chico y hablarle a los parecidos”, argumentó el ex jefe del bloque Pro en Diputados.

“La legitimidad propia te la dan los votos que tenés. Pero la conducción involucra a los distintos y a los otros. Yo no creo que haya estado presente eso en el momento que Juntos por el Cambio gobernó. Este Gobierno cometió el mismo error y más rápido que el gobierno anterior. Yo le di un gran beneficio a la duda a este gobierno y me presté a colaborar para cerrar la grieta pero cayó en la misma trampa que el gobierno anterior”, agregó.

Para concluir, señaló que “el Gobierno ha cometido muchos errores en el manejo de la pandemia pero no por eso hay que tapar la gravedad de la situación, como oposición tenemos que tener el equilibrio de marcar esos errores pero al mismo tiempo alertar a la gente de la gravedad de los meses que se nos vienen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password