El senador Costa sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria

El estado de salud del santacruceño aún es delicado. Se encuentra en terapia intensiva e intubado en el sanatorio porteño Los Arcos.

El senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa se encontraba internado este lunes en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue trasladado este domingo en un avión sanitario por un cuadro de neumonía bilateral que requiere asistencia respiratoria, producto del Coronavirus.

El senador radical del interbloque Juntos por el Cambio fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario que partió este domingo a las 8 de la mañana desde Río Gallegos.

Apenas ingresado al establecimiento sanitario porteño, Costa fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva. Llegó comprometido con su neumonía bilateral y aún se espera por su evolución.

El círculo íntimo del senador, máximo referente opositor en su provincia, pide desde este domingo por la noche cadena de oración por su salud. Costa fue candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio, pero perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner.

El santacruceño había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos una semana luego de un contacto estrecho familiar, pero en los últimos días había registrado fiebre y molestias, por lo que fue internado este viernes en el hospital local en observación.

Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires por recomendación de su médico personal.

Este domingo por la noche su compañera de bancada, la senadora María Belén Tapia, le envió sus deseos de recuperación a través de la red social Twitter. “Mis sinceros deseos de recuperación para vos @EduardoCostaSC, compañero de bancada y, de representación de los santacrueños. Oremos por su salud!”, publicó Tapia, que en las elecciones legislativas de 2017 ingresó junto a Costa al Senado, cuando ambos lograron las dos bancas por la mayoría, luego de triunfar en esos comicios.

Costa es un político y empresario de Santa Cruz de 59 años reconocido por ser el dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche y haber sido candidato a la gobernación en cuatro oportunidades, desde 2007, además de adversario de los Kirchner en esa provincia.

Anteriormente a ocupar una banca en el Senado, en 2017, fue también diputado nacional por Santa Cruz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password