JxC se reúne para definir una única postura sobre la postergación de las elecciones

La Mesa Nacional realizará un encuentro vía Zoom este miércoles a partir de las 9.30. Se analizará la propuesta del oficialismo, que acercó un “borrador” de proyecto luego de la reunión con los jefes de bloque de Diputados.

La última reunión de la Mesa Nacional, que se realizó de modo presencial.

Con diferentes opiniones dentro del espacio, Juntos por el Cambio buscará este miércoles alcanzar una única postura sobre la propuesta del oficialismo para postergar un mes las PASO y las elecciones legislativas, en medio de la pandemia y la segunda ola de casos de Covid.

Tras haberse reunido en el Congreso los jefes de los bloques que conforman la coalición opositora con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ahora los dirigentes del Pro, la UCR y la CC-ARI deberán acordar una respuesta.

La semana pasada, tras ese encuentro, el Gobierno acercó un “borrador” de proyecto para modificar el calendario electoral “por única vez”, de modo que las primarias se realicen el 12 de septiembre, en vez del 8 de agosto, y las elecciones generales el 14 de noviembre, en lugar del 24 de octubre.

Desde el oficialismo argumentan el cambio en que “este aplazamiento permitirá dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias”, al tiempo de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Recientemente, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica le pidió a Juntos por el Cambio “que no dramaticen algunas cosas”. En ese sentido, volvió a insistir en que las elecciones deben postergarse debido a la realidad epidemiológica que atraviesa el país.

“No nos podemos arriesgar en el mes más frío del año a ir a votar. Tiene que haber una mayor serenidad, imagínese en este desastre sanitario que viene ver a políticos peleando por el cargo de diputado, es una inmoralidad”, consideró la exdiputada, y coincidió que un mes después “tendremos más vacunados y cada espacio podrá determinar sus candidaturas”.

Dentro del interbloque que preside Mario Negri reinan las distintas posturas sobre el tema, al tiempo que algunos legisladores insisten además con la implementación de la boleta única de papel, una modificación al sistema que “Wado” de Pedro descartó, por lo menos para este año, en la conferencia de prensa que dio luego de la reunión con los opositores en la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password