Legisladora del Frente de Todos llamó a reducir la circulación en la Ciudad

María Bielli puso en duda la presencialidad en las escuelas y advirtió sobre las familias que decidieron que sus hijos no fueran, ante lo cual se preguntó cuánto invirtió la Ciudad para garantizar la “bimodalidad” entre el estudiantado.

Registrado este lunes 12 de abril el récord histórico de contagios detectados en la Ciudad durante esta pandemia (3.358 casos), la legisladora porteña María Bielli (Frene de Todos) advirtió que “no hay lugar para las  especulaciones políticas”. A su juicio, “se necesitan medidas que cuiden la salud y la economía; reducir la circulación y acompañar económicamente a los sectores más afectados.

“Es fundamental generar políticas de apoyo a pymes y comerciantes, políticas de ingreso directo a los sectores más perjudicados y reforzar la ayuda alimentaria en comedores comunitarios”, reclamó Bielli.

A través de una serie de tuits, la diputada del Frente de Todos puso en duda incluso la presencialidad en las aulas: “En lo que refiere a las escuelas, esta semana miles de familias decidieron que sus hijes no vayan. Cuando la decisión es individual, quienes más se exponen son les estudiantes y docentes que viajan en transporte público y quienes no cuentan con dispositivos y conectividad”, señaló la legisladora.

De profesión docente, Bielli agregó que “la garantía del derecho a la educación y la definición sobre la presencialidad no puede recaer en decisiones individuales. La responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad, quien debe asumir la gravedad de la situación epidemiológica y accionar”.

Y se preguntó: “¿Cuánto y en qué invirtió el Gobierno de la Ciudad para garantizar la bimodalidad desde el 20/3/20 hasta ahora? ¿Qué medidas tomó para garantizar que, de cara a esta segunda ola, más estudiantes acceden y puedan sostener la continuidad pedagógica mediante la educación virtual?”.

En ese sentido afirmó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se incrementaron un 110% los casos en los chicos de 0 a 9 años y un 142% en los chicos de 10 a 19 años, en el último mes. Ante lo cual, concluyó: “Necesitamos reducir la propagación del virus y garantizar la continuidad pedagógica. Después de un año no debería ser dicotómico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password