Proponen eliminar la prohibición de contratar mujeres en tareas penosas, peligrosas e insalubres

La iniciativa para modificar artículos de la Ley de Contrato de Trabajo fue presentada por la diputada correntina Sofía Brambilla.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto que apunta a “garantizar la equidad de género y la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.

Puntualmente, la iniciativa plantea que para aquellas tareas que sean declaradas riesgosas, peligrosas o insalubres, la contratación se deberá realizar teniendo en cuenta la igualdad del hombre y la mujer sin distinción, exclusión o restricción basada en su género.

“La integración de las mujeres al mundo del trabajo y la eliminación de toda impronta que implique una desigualdad, merece ser corregida, eliminando la prohibición de contratar mujeres en tareas penosas, peligrosas e insalubres, que actualmente se encuentra regulado en los artículos 174, 175 y 176 de la Ley de Contrato de Trabajo (N°20.744)”, señaló la legisladora.

Para la correntina, “no hay trabajo de mujeres o de hombres. Frente a este panorama, los Estados han ido adoptando en las últimas décadas medidas de acción positiva tendientes a reducir esta brecha de desigualdad histórica entre ambos sexos”.

“En nuestra legislación, si bien los principios de igualdad y de prohibición de toda discriminación resultan elementos estructurales de nuestro ordenamiento constitucional, necesitamos seguir trabajando en la eliminación de todo tipo de desigualdad, entendiendo que no existe ningún impedimento que limite a las mujeres a desarrollarse en dichas actividades”, finalizó la diputada.

El proyecto fue acompañado por las firmas de sus pares Hernán Berisso, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Estela Regidor, Mariana Stilman, Silvia Lospenatto, Martín Grande, Héctor Stefani y Adriana Ruarte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password