Neira: “Larreta debe asumir una posición firme sobre las acciones que ponen en riesgo a todos”

La legisladora del Frente de Todos cuestionó al jefe de Gobierno porteño por su “posición inactiva y poco clara” frente a la disparada de casos de Covid 19 positivos en el distrito.

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires reportara su pico máximo de casos positivos de Covid 19, la diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira cuestionó con dureza al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por su “posición inactiva y poco clara” ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa el distrito capitalino.

En ese sentido, la peronista señaló que “en nuestra Ciudad los casos siguen aumentando y es necesario que el Gobierno de Larreta tome medidas. Las presiones internas para subirse al relato de ‘libertad vs pandemia’ de su partido, han llevado al Gobierno porteño a una posición inactiva y poco clara” y remarcó que “Larreta debe asumir una posición firme respecto de aquellas acciones que ponen en riesgo a todos”.

Asimismo precisó que “quienes organizan eventos en lugares cerrados ponen en riesgo la libertad de todos de seguir con nuestra actividad y nuestra vida ¡Y ponen en crisis al sistema de salud!” e insistió en que “desde hace meses, hemos planteado sanciones diferenciadas y mayores, para estos casos. Los organizadores de eventos que generan riesgo de contagio deben tener consecuencias. Ellos afectan la vida y la libertad del resto. ¡Nuestro proyecto no fue ni puesto en temario!”.

“También hemos presentado infinidad de proyectos para ordenar el espacio público, generar lugares seguros para que se reúnan al aire libre los adolescentes e intervenciones planificadas para diferentes actividades ¡Ello incluye las salidas de las escuelas!”, añadió y afirmó que “la presencialidad en la educación es una prioridad. Ello implica no dejar -como lo hizo Acuña- en total soledad, a las autoridades y docentes, frente a los protocolos, las dificultades y los contagios. ¡También implica reforzar los instrumentos virtuales necesarios!”.

Sobre esa misma línea, Neira aseveró que “respecto del tránsito, presenté una propuesta y se liberó el estacionamiento. En estos tiempos de pandemia hay que promover, contra lo que hacemos en tiempos normales, el uso del automóvil. También deben liberar el pago de las bicis y promover el teletrabajo donde se pueda” y consideró que “es mucho lo que puede hacer el Gobierno Porteño para ayudar a prevenir los contagios con un rol más activo. Lo primero es no sumarse a la confusión que genera su partido. En pandemia debemos reordenar nuestras prioridades y cuidarnos entre todos y todas”.

“Por otra parte, el Gobierno de Larreta debe generar acciones para acompañar a los porteños y porteñas en lo económico. Nuestro bloque ha presentado cientos de proyectos al respecto que no han sido ni puestos en debate por el oficialismo”, alertó y concluyó señalando que “el mundo vive una pandemia sin precedentes. No es momento de miserias, ni de divisiones. Mucho menos de especulaciones políticas. Es momento de trabajar, más que nunca, para cada uno de los porteños y porteñas que hoy están viviendo estos tiempos difíciles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password