Piden que se instalen medidores de dióxido de carbono en el subte

El peronista Santiago Roberto presentó un proyecto para que se instalen esos equipos de medición en los vagones y espacios de uso común en la red de subterráneos.

Con la intención de avanzar hacia un servicio más seguro, el legislador del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto impulsó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto para sugerirle al Poder Ejecutivo que adquiera equipos de medición de dióxido de carbono para ser utilizados en todos los vagones de la red de subterráneos.

Asimismo la iniciativa plantea que se instalen estos equipos en áreas de comedores y zonas de uso común de los trabajadores de ese medio de transporte, a los efectos de incorporar un instrumento capaz de proveer información crucial para garantizar mayor seguridad sanitaria y tranquilidad tanto para el personal como para los usuarios de ese medio transporte público.

En ese sentido Roberto afirmó que “en momentos de incertidumbre y preocupación, producto de la pandemia que atraviesa el mundo, es necesario adquirir estos equipos que permiten conocer si el aire en espacios cerrados tiene una alta saturación” y recordó que “es un elemento más que permitiría tomar medidas, como limitar el ingreso de pasajeros a determinados vagones y contar con la ventilación adecuada de las formaciones al finalizar cada recorrido”.

“Es indispensable resguardar a las y los trabajadores de este medio de transporte esencial de la ciudad. En ese sentido, es necesario apelar a un recurso que económicamente no es oneroso y que sanitariamente es indispensable”, sentenció.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el legislador reclama la implementación de estos equipos, es que con anterioridad también solicito que el Ejecutivo de la Ciudad que adquiera los equipos de medición de dióxido de carbono para ser incorporados en todas las escuelas públicas del distrito capitalino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password