Aprueban “moratoria previsional” para establecimientos educativos de gestión privada

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que posibilita regularización de las deudas previsionales de los establecimientos educativos de gestión privada con asiento en la provincia.

En medio de la polémica por la suspensión de clases en el AMBA dictada por Alberto Fernández, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que prevé que las escuelas privadas puedan regularizar deudas previsionales generadas durante la pandemia y un plan de financiación.

El sector educativo se encuentra en medio de una enorme polémica luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspendiera de manera sorpresiva las clases presenciales durante los próximos quince días.

Sin embargo, los establecimientos de gestión privada en la provincia de Buenos Aires tienen una nueva posibilidad.

Pues se aprobó una ley que prevé se otorgue la posibilidad a los establecimientos educativos de gestión privada de regularizar las deudas que se hayan generado desde el mes de marzo al mes de diciembre del año 2020 producto de la situación excepcional de pandemia, con el Instituto de Previsión Social bonaerense.

El proyecto que fue presentado por los legisladores de JxC Matías Ranzini, Maximiliano Abad y Sergio Siciliano, plantea que exista una financiación de hasta 48 cuotas fijas para que las escuelas puedan regularizar su situación junto con la condonación de los intereses compensatorios, punitorios y las multas que dichas deudas hubieran podido generar.

“Estamos lejos hoy de poder decir que el sistema educativo se encuentra resguardado por políticas que acompañen su normal funcionamiento, pero creemos firmemente que un proyecto tal, con expresos pedidos de la comunidad educativa y las asociaciones que nuclean al sector, otorgan una herramienta más en el desarrollo de la provincia”, aseguró Sergio Siciliano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password